Saprissa hizo añicos el impulso brumoso y retoma el camino hacia el liderato | VIDEO

Saprissa hizo añicos el impulso brumoso y retoma el camino hacia el liderato | VIDEO Mynor Ecoe marcó el segundo gol de Saprissa | RAQUEL VARGAS G.

El Deportivo Saprissa hizo añicos el impulso de Cartaginés con una goleada 1-4 en el Fello Meza, tan contundente como valedera ahora sí para que el campeón retomara su ruta hacia la cima del campeonato.

De la mano de un Marvin Angulo que no para de crecer, el Monstruo anuló muy temprano a un conjunto brumoso animado, convencido de su obligación por manejar un juego que finalmente se le escapó de las manos.

En eso incidió la discretísima actuación de Mauricio Castillo, desaparecido durante todo el juego y actor en esa falta de control que exhibieron los de la Vieja Metrópoli, escasos de ideas para acompañar tantas ganas.

La S, en cambio, gozó a manos llenas de la visión de Angulo, de su manejo del juego y ahora también de sus goles. Eso, más el aporte del mejor Hansell Arauz en meses, se acompañó además de los goles de Mynor Escoe y Jonathan Moya para redondear una de las mejores actuaciones de los tibaseños en esta su joven campaña de defensa.

El primer grito de gol en la soleada y luego fría tarde cartaginesa fue para Moya (21'), relevo de última hora tras la lesión de Daniel Colindres y encargado de oficiar de 9 en el ataque morado.

En él medió una asistencia milimétrica de Angulo; mientras que Arauz sería el encargado de servir a Escoe para el 0-2, al 42'.

Y antes de que llegara el descanso el propio Angulo pondría el 0-3 en el pizarrón mediante un cobro de tiro libre, suficiente para llevar la ventaja tibaseña a un estado de sentencia y para coronar un primer tiempo de dominio casi absoluto.

El desfile de cambios blanquiazules para el complemento no cambió demasiado la historia, pero sí dejó ver ese renovado espíritu brumoso que lo tiene ahí arriba todavía, el del equipo que no se agacha y no se rinde, que empuja en la adversidad.

Erró eso sí en el camino para tratar de romper la defensa morada, apostándole al juego físico por encima de lo demás, un camino que derivó en la expulsión casi solicitada de Gabriel Gómez al 76'.

Unos minutos antes ya Marvin Angulo había puesto el 0-4 en una jugada que inició Diego Calvo, un hombre al que Carlos Watson espera que los minutos le devuelvan el talento que, hasta ahora, sigue sin dejar ver en Saprissa.

Con cuatro anotaciones en el saco y un hombre de menos, Cartaginés no solo sostuvo el marcador sino que además logró despedirse de su afición con un tanto de Kevin Vega, una pequeña dosis de honra en la adversidad que se aplaudió como tal.

Así, con inesperada facilidad, fue como el campeón frenó al mismo Cartaginés que venía de vencer a Herediano y Pérez Zeledón, un triunfo tan útil como necesario en su camino a la cima pero también en la preparación de su venidera semana, que acabará nada menos que con el clásico el próximo domingo en la casa del líder Alajuelense.

Ficha del juego

Cartaginés 1

Titulares: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, José Leiva, Gabriel Gómez, José Carlos Pérez, Mauricio Castillo, Kevin Vega, Fabrizio Ronchetti y Randall Brenes. D.T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Ricardo Blanco (Pérez, al 46'); Jorge Alejandro Castro (Castillo, al 64') y Rodrigo Garita (Leiva, al 64').   

Saprissa 4  

Titulares: Jaime Penedo, Aubrey David, Adolfo Machado, Roy Miller, Joseph Mora, David Guzmán, Marvin Angulo, Hansell Arauz, Mynor Escoe, Diego Calvo y Jonathan Moya. D.T.: Carlos Watson.

Cambios: Cristian Martínez (Moya, al 62'); Dylan Flores (Escoe, al 67') y Gabriel Badilla (Machado, al 75').

Incidencias:

Goles: 0-1: Jonathan Moya con pase de Angulo, al 21'. 0-2: Mynor Escoe asistido por Arauz, al 42'. 0-3: Marvin Angulo de tiro libre, al 45'+3.  0-4: Marvin Angulo tras rechazo del portero, al 68'). 1-4: Kevin Vega con pase de Garita, al 85'. Árbitros:  Allen Quirós asistido por Juan Carlos Mora y Rafael Andrade. Expulsado: Gabriel Gómez, al 76'. Estadio: José Rafael Fello Meza, 4 p. m.

0-1: Jonathan Moya

0-2: Mynor Escoe

0-3: Marvin Angulo

0-4 Marvin Angulo

1-4: Kevin Vega

Juan José Herrera Ch.

 | Graduado en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas y licenciado en Comunicación y Mercadeo por la Universidad Latina. Laboró en la sección de Deportes de La Nación durante siete años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ