Saprissa salió sonriente de un partido 'loco' ante Cartaginés

Saprissa salió sonriente de un partido 'loco' ante Cartaginés ARCHIVO TICODEPORTE
15 Oct 17
Juan Alvarado

El Deportivo Saprissa derrotó 3-4 a Cartaginés en un partido 'loco' en el 'Fello' Meza, en un juego plagado de errores defensivos que dieron como resultado siete goles en una mañana provechosa para los morados.

Era el retorno del cuadro morado al que fuera “su estadio” en los primeros compases del campeonato, la afición era predominantemente saprissista, a pesar de tener enfrente a Cartaginés, por lo que desde el ambiente hasta la cancha parecía profetizar lo que se vería una vez empezada a correr la caprichosa.

Tanto Saprissa como cartaginés necesitaban un triunfo, los últimos resultados no fueron buenos y ya estamos en la segunda vuelta, Heredia se escapaba en la punta y Cartaginés se acercaba al fondo de la tabla; pero lo más preocupante era mantener a raya a los rivales directos, en especial después de la derrota en casa de la Liga a manos del vecino.

La afición brumosa está reaccionando al mal momento, tanto institucional como deportivo, dejando a su equipo jugar sin ese apoyo que es característico y este partido no ha sido el antibiótico que cure el resfrío, de hecho pudo ser más que medicina el ventolero que agravó la enfermedad, ya que su figura histórica fue la que tuvo el remedio en sus manos y lo dejó ir.

A los dos minutos de empezado el encuentro, un robo a la salida de Leite, dejó al conjunto blanquiazul en franca ventaja ofensiva, Ronchetti por derecha hizo un cambio perfecta al centro del cambio que encontró a un Chiqui solo que tiró sin oposición muy por encima del arco defendido por Kevin Briceño.

Hay una ley no escrita en el fútbol que dice que si no se hacen, los ve hacer, y dicho y hecho, Saprissa se decidió a atacar y en su primer intento serio, Angulo cambio de derecha a izquierda un balón a Ramírez, quien controló, enganchó y la clavó al ángulo del portero brumoso, un gol que mermó a un conjunto cartaginés alicaído.

Pero no fue este gol el que anuló a Cartago, fue otro fallo garrafal del Chiqui que, a pesar de cabecear solo frente al marco, la dirección y la potencia le volvieron a fallar, dejando la acción en solo un intento fallido más, que se terminó de convertir en pesadilla cuando Ulises Segura centró y encontró el salto de Julio Cascante para que hiciera lo que no pudo el Brenes, gol de cabeza incontestable.

El segundo tiempo se esperaba, en especial para el Deportivo Saprissa, que fuera de trámite, sin embargo, Cartago tenía otra idea, y aprovechando la pasividad del cuadro tibaseño, anotó el descuento en el 69, que sirvió para despertar el orgullo de los blanquiazules.

Saprissa no reaccionó o no quiso reaccionar, y antes de poder decir: “bueno es mejor irse despertando” llegó el empate dos minutos después, al 71; ya no había margen de error, era cuestión de quién quería más la victoria, y el partido dio un giro de 180 grados.

Una falta al borde del área en favor de Saprissa, 4 minutos después del empate, permitió a Marvin Angulo hacer un golazo en cuanto a colocación y habilidad de remate, un tiro sutil que devolvió al cuadro morado al encuentro, pero que no tuvo efecto en el cartaginés, esta vez no era una lápida, era otro incentivo.

La ofensiva de Cartaginés no bajó, y un lento Leite, más la salida sin absoluta convicción de Briceño, dejó un balón dividido que el Chiqui, esta vez, solo tuvo que empujar para volver a empatar las acciones, un gol que esta vez pudo desmoralizar a los morados.

No fue así, en un último giro de trama, y en una jugada desordenada dentro del área brumosa, Cascante iba conseguir el cuarto tanto para el visitante, poniendo fin a una segunda mitad apasionante y que mereció el boleto de entrada.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ