Saprissa se lleva un punto de la brava casa del Santos

Saprissa se lleva un punto de la brava casa del Santos TICODEPORTE
26 Nov 17
Francisco Rodríguez

En el arranque de la Cuadrangular final del Apertura, el Saprissa salió vivo de la difícil salida al Ebal Rodríguez de Guápiles con un apretado 0-0 ante el Santos, los morados metieron el gas pero no les alcanzó para el triunfo. Resultado negativo para el equipo de Johnny Chaves.

El pitazo inicial dejó en claro la intensidad con la que se iban a desarrollar las acciones. Los morados en su primera aproximación generaron confusión en la zaga santista, y terminaron por poner a prueba al guardameta Alejando Gómez tras un remate de Daniel Colindres. El ritmo de juego parecía incomodar a los locales, y eran los tibaseños los que tenían mayor posesión, y protagonismo en ofensiva. Eso sí, pese al mejor accionar morado, no generaban oportunidades claras para adelantarse en el marcador.

Pasados diez minutos, el Santos se fue afianzando y logró nivelar, el Saprissa seguía dominando la posesión del balón, pero no eran profundos en su accionar; los guapileños por su parte, insistieron a la contra para intentar sorprender. Estaban bastante claros los métodos que ambos estaban utilizando para generar peligro; la S mantenía el esférico y se tomaban tiempo para elaborar sus oportunidades, el dueño de casa utilizaba el balón parado como su principal arma.

De cara al arco habían sido muy escasas, hasta que al 36’ Mariano Torres lanzaría un gran pase a tres dedos y a espalda de la zaga guapileña, el balón dejaría a Colindres en un mano a mano contra el guardameta Goméz; el portero terminó ganando la partida y logró desviar el balón para mantener la paridad, en la que sería la ocasión más clara de la primera mitad. El 0-0 se mantendría hasta llegar al descanso. No hubo muchas oportunidades claras de gol, y parecía que estaban siendo precavidos para no cometer algún error que les costara el resultado.

El inicio del segundo tiempo hacia ver un partido distinto, con los equipos más decididos a ejercer presión en ofensiva. El Santos había logrado proyectarse por las bandas, situación que le costó en la primera mitad, y la cual estaba utilizando para poner en apuros la zona defensiva morada. El 0-0 persistía, los locales estaban siendo más recurrentes en el ataque, y Christian Lagos había tenido algunas oportunidades que preocuparon a la visita. Las variantes de ambas escuadras no habían tenido el efecto deseado, y todo hacía indicar que si algún equipo se adelantaba en el marcador, sería el resultado final. El marcador dejó aún expectativas para los próximos juegos, y ambos se mantienen con aspiración de obligar a una final por el cetro.

 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ