Saprissa se vistió de finalista con una dosis de cautela y otra de sufrimiento

Saprissa se vistió de finalista con una dosis de cautela y otra de sufrimiento Gabriel Vargas

Saprissa se vistió de finalista con el argumento de la cautela y el adorno de sufrimiento, dos acompañantes casi inequívocos de todos aquellos que, como la S esta noche, dibujan sonrisas a partir de la renta.

Se invirtieron los papeles en el Rosabal Cordero, una cancha que ahora sí sintió el apuro lógico del Herediano y todo el cálculo morado; un pulso donde solo el necesitado cargo con el espectáculo y el visitante se apegó al libreto.

El 3-0 de la ida eliminó en el Saprissa de Carlos Watson el repetido discurso de la agresividad y de la propuesta, un camino innecesario para un equipo que podía (y para muchos debía) hacer exactamente lo que hizo: jugar con el marcador y dedicarse a aguantar, un camino tan sufrido como arriesgado, muy arriesgado.

Con una formación que incluyó a las nóveles piernas de Joseph Mora (relevo del sancionado Andrés Imperiale), Saprissa hizo un juego casi perfecto en la parte baja, apoyado en una línea de fondo que casi siempre se armó con cinco hombres y un mediocampo obligado a sostener el balón hasta donde se pudiera, de ello dio fe la terrible orfandad de Ariel Rodríguez y Daniel Colindres arriba.  

El Team, en cambio, adelantó líneas desde el primer minuto y le apostó a la estatura de Cristhiam Lagos y Jonathan Hansen para saltarse toda la maraña de piernas moradas en el medio campo. El camino fue el pelotazo, por aburrido e inefectivo que resultara.

Sin embargo, las bajas de Deyver Vega (34') y sobre todo la de David Guzmán (41') trastocaron el plan de vuelo de la S, que casi al mismo tiempo perdió a su mejor recuperador y a una de sus fichas más desequilibrantes.

Ulises Segura (de gran labor) y Néstor Monge trataron de remendar el daño, más tarde Gabriel Badilla (55') llegaría para intentar cerrar un juego que por poco acaba en sorpresa.

Con la infantil falta en el área de Mora sobre Lagos al 49', Hansen dejaría al Team con largos 40 minutos para buscar la "hombrada", una labor que se acompañó ahora sí por las primeras dosis de temor en Saprissa, que desde muy temprano empezó a jugar con el reloj en un reflejo claro de esa fea y mediocre idiosincrasia que identifica a todo el fútbol nacional.

La creciente presión florense y la expulsión de Cristhian Bolaños al 78' acabaron por traerle a la S todos los fantasmas de eliminaciones previas, todo el apuro al que se expone un equipo que juega a no perder, por más que lo haga con ese férreo orden como el de los tibaseños hoy.

Aunque Rodríguez tuvo un par de opciones muy claras para aumentar su tremenda racha goleadora y Yosimar Arias también tuvo en sus piernas la oportunidad de darle a los rojiamarillos una noche distinta, solo Johan Condega alcanzaría a mover la pizarra y ya en la agonía del juego, con apenas un minuto de la reposición por jugar.

El pitazo oportuno de Henry Bejarano fue una bocanada de aire para un Saprissa que consiguió su boleto tres días antes allá en Tibás, donde fue mucho más equipo que el saliente campeón nacional, ese que; cuando menos, supo vender cara su derrota.

 

Ficha del juego

Herediano 2 (2)

Titulares: Leonel Moreira, Keyner Brown, Allan Miranda, Dave Myrie, Luis Omar Hernández, Esteban Granados, Randall Azofeifa, Kenny Cunningham, José Sánchez, Cristhiam Lagos y Jonatan Hansen. D.T.: Odir Jacques. 

Cambios: Johan Condega (Miranda, al 46'); Yosimar Arias (Cunningham, al 46') y Rooney Mora (Hernández, al 62').

 

Saprissa 0 (3)

Titulares: Danny Carvajal, Hansell Arauz, Adolfo Machado, Joseph Mora, Francisco Calvo, David Guzmán, Marvin Angulo, Deyver Vega, Cristian Bolaños, Ariel Rodríguez y Daniel Colindres. D.T.: Carlos Watson.

Cambios: Ulises Segura (Vega, al 34'); Néstor Monge (Guzmán, al 41') y Gabriel Badilla (Angulo, al 55').

Incidencias

Goles: 1-0: Jonathan Hansen de penal, al 50'. 2-0: Johan Condega asistido por Brown, al 90'+3. Árbitros: Henry Bejarano asistido por Octavio Jara y Mauricio Córdoba. Expulsado: Cristhian Bolaños, al 78'. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

Juan José Herrera Ch.

 | Graduado en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas y licenciado en Comunicación y Mercadeo por la Universidad Latina. Laboró en la sección de Deportes de La Nación durante siete años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ