Saprissa selló con angustia su boleto en la Concachampions [VIDEO]

Saprissa selló con angustia su boleto en la Concachampions [VIDEO] Archivo TD

El Deportivo Saprissa logró este miércoles un ajustadísimo boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias al empate 1-1 en casa del Portland Timbers.

La igualdad, cosechada en un momento de inspiración y muchos minutos de angustia, le dio a los ticos el primer lugar del grupo, con 8 puntos, solo uno por encima del club norteamericano.

El Timbers fue claro en que iba a presionar desde el arranque, demostrarle al Saprissa que lucharía a muerte por la victoria, el único resultado que le garantizaba el tiquete a la siguiente ronda.

La presión surtió efecto desde el primer minuto, con una serie de aproximaciones que pusieron a prueba los reflejos del arquero Danny Carvajal (providencial en al menos dos remates a quemarropa) y el siempre cuestionado criterio del árbitro Wálter López.

A partir del penal a favor de los locales que el guatemalteco dudó en pitar a los 25 segundos, el juego se vio amenazado por roces y reclamos de ambos bandos.

A pesar de ello, Saprissa apostó por tener la pelota y tocarla de pie a pie para contrarrestar la estrategia de los locales.

Y logró sacar provecho muy pronto, al 23', llevando el balón desde su propio campo con una serie de pases que terminó en el centro de Hansell Aráuz y el cabezazo impecable de Rolando Blackburn para abrir el marcador.

Sin embargo, la asistencia en el gol morado fue uno de los pocos momentos dulces para Aráuz en el cotejo, porque los leñadores encontraron en su banda izquierda un surco abierto para sembrar peligro.   

Fue así durante lo restaba del primer tiempo y el arranque del segundo, donde el acoso de los locales se duplicó.

Hasta que el Timbers logró el empate al 56', en un nuevo descuido de Aráuz que perdió la marca de Jack Mcinerney y el estadounidense cabeceó con total libertad un saque de esquina.

Ahí se intensificó la angustia morada. Los verdes atacaron por todos los flancos, mientras Carlos Watson solo apelaba a pasar el picaporte.

Como era de esperar, Saprissa terminó el juego totalmente encerrado y sumando amonestaciones para ganarle algunos segundos al reloj. Aun así, tuvo dos increíbles opciones de sentenciar el cotejo en el descuento, con los remates de Francisco Calvo y David Guzmán que el arquero Jake Gleeson envió al córner de forma espectacular.

Mas, para dicha morada, no hizo falta que llegar un segundo tanto. El empate le bastó para asegurarse el privilegio (y la responsabilidad) de ser el único club tico con vida en la Concachampions.

Ficha del juego

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ