Saprissa toma el liderato con el perdón a Bengtson

Saprissa toma el liderato con el perdón a Bengtson GABRIEL VARGAS B.

El Saprissa ganaba desde el 19' con un gol raro de Daniel Colindres, pero Pérez Zeledón aprovechó los errores defensivos morados para igualarle con un tanto de Álvaro Sánchez al 38' que retenía el liderato sureño, sin embargo a falta de siete para el final el hondureño Jerry Bengtson silenció a sus críticos con un golazo que dio la punta de la Cuadrangular al Monstruo con un apretado 2-1 en la Cueva.

Bendito ese don de espera repleto de fe que tienen esos goleadores que por más larga sequía que tengan, siempre encuentran ese momento justo para encontrarla de camino, ahí abajo o de rebote para embocarla al arco. Lo de Bengtson viene siendo un premio para él, para el Saprissa por su paciencia como club casado con la presión de su gente. Carlos Watson ha sido artífice de cambiar un juego trabado, a darle apuesta por el triunfo (deber en casa), terminar con dos nueves, sacar el resultado y cerrarlo con candado en la zaga.

Saprissa sella la primera vuelta de esta instancia de forma notable, por menos brilloso que parezca, está a un paso de darle el quiebre al torneo, un invicto que si lo consolida en Pérez Zeledón el domingo entrante quedará con un empujón importante en busca de esa final, donde tendrá que sujetarse del presente para arruinar a aquel Herediano de récords, que hoy revivió en Guápiles. Pérez Zeledón pagó el precio de la intención mañosa del empate, de la disputa calculadora en una cancha donde el valor de la cima toma roles importantes.

De arranque encimó el Saprissa con dos chances claras, la primera al minuto de juego con un buen centro de Marvin Angulo que buscó a Colindres titubeante en la acción. Posterior la oportunidad se dio en tres tiempos, David Ramirez la pegó horrible en el área, Angulo se la topó y la estrelló en el palo, para terminar en un remate errado de Mariano Torres tras el rebote. Saprissa iba arriba pero comenzó a dejar esos huecos críticos en su defensa, Josué Mitchell sacó a la loca marca de Moura y Cascante, enganchó y falló por bajo.

 

Mientras la visita aguantaba, Colindres buscó a Ramírez en un centro cayendo al área, no le llegó el punta ni despejaron, el meta argentino Luis Assef solo la vio pasar a las redes en un 1-0 adornado con uno de esos tantos extraños que sonrojan al que los recibe. El Monstruo pudo volcar la fuerza de su victoria con un centro venenoso de Colindres que Ramírez no pudo conectar. El nervio de Aaron Cruz empezó a dejar claro su falta de ritmo y motivó el acecho visitante en cuanto podía. Antes del descanso la zaga tibaseña quedó dormida, Lauro Cazal pivoteó ante la nula marca y Álvaro Sánchez fusiló a Cruz para el empate.

Saprissa pudo volver darle control, pero un remate picado de Colindres y un cabezazo de Moura quedó en las mano de Assef, y en la cercanía de la malla. Ya en el segundo tiempo, Saprissa metió el gas y salió a buscar el juego, con más ganas que precisión. Recalcamos, Watson cambió todo, Jonathan Moya entró por Ramírez, y Bengtson por un apagado e intermitente Márvin Angulo, dos nueves, un intento. Al 83' Bengtson recibió un milimétrico pase filtrado de Ulises Segura, amagó al arquero y la pelota adentro. Un 2-1 trabajado, que alborotó la Cueva y el campeonato, un delantero perdonado, y un equipo que busca una buena Navidad.

Ficha del juego

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ