Saprissa tropieza ante Grecia y pierde de vista al Herediano

Saprissa tropieza ante Grecia y pierde de vista al Herediano ARCHIVO TICODEPORTE

El Municipal Grecia fue una piedra en el zapato para el Deportivo Saprissa, al empatar 1-1 en el Morera Soto con goles de Allan Alemán y Jonathan Moya. Los morados ven cada vez más lejos al Herediano en la cima del Apertura.

"No vamos a dejar más puntos en el camino", declaraban los jugadores saprissistas el domingo anterior tras el triunfo en el Clásico, con la clara consigna de esperar un milagro para despojar al Herediano del liderato del torneo.

Pero pasaron apenas cuatro días y ahora la S ve lejísimos al 'Team', a 10 puntos de distancia con 12 por jugarse, precisamente el próximo domingo los morados reciben a los florenses en la Cueva.

Y es que en los primeros minutos esta noche todo pintaba para una goleada cómoda de Saprissa. Pero la pésima actuación del hondureño Jerry Bengtson y las imprecisiones de David Ramírez los conderaon al sufrimiento, al perdonar en al menos tres ocasiones claras a los griegos.

Pasados los 15 minutos del partido fueron los dirigidos por Wálter Centeno quienes tomaron las riendas del juego y comenzaron a llegar con peligro, que desembocó en un  partido de ida y vuelta.

Ya para la segunda mitad aparecería un error infantil del zaguero Julio Cascante le permitió a Allan Alemán enfrentar en un mano a mano al arquero Kevin Briceño, para poner el 1-0 al 61'. Hasta ahí era mejor Grecia, inclusive pudo aumentar el marcador en los pies de Johnny Woodly, pero perdonó.

Fue el recién ingresado Jonathan Moya el que rescató la pesadilla morada, para al 82' poner el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El empate deja a Saprissa con 36 puntos, 10 por debajo del líder Herediano, mientras que el Municipal Grecia se complicó en sus aspiraciones a la clasificación a la cuadrangular, al estancarse en la sexta posición con 23 puntos.

Ficha del juego

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ