Sele Sub-20 avanza con poco brillo a segunda fase del Premundial

25 Feb 17
Rolando Chacón

En un encuentro muy disparejo, la Selección Sub-20 de Costa Rica cumplió ante similar de Bermudas con triunfo 2-1 y avanzó a la siguiente fase del premundial, aún sin convencer.

La Selección Nacional afrontaba el partido con la intención de obtener el boleto a la siguiente ronda del Premundial de Concacaf. El empate le bastaba a Costa Rica para avanzar, sin embargo la victoria era una obligación para el conjunto patrio por la diferencia de niveles entre ambas escuadras.

Por su parte la representación de Bermudas afrontaba el encuentro esperando un verdadero milagro, ya que necesitaban un victoria por al menos tres goles de diferencia para seguir con vida en el torneo.

El inicio del cotejo no tuvo mayores sorpresas. La selección costarricense se hizo con la posición del balón desde el arranque, mientras que los caribeños replegaban líneas esperando encontrar opciones a la contra.

En el minuto 15’ la selección nacional tuvo oportunidad de ponerse al frente en el marcador, tras una gran jugada de táctica fija que colocó al atacante Jimmy Marín de cara a gol, pero su remate se estrelló en el guardameta bermudeño.

Costa Rica era claro dominador de las acciones sobre el terreno, sin embargo y cuando menos se esperaba, un error en la salida del guardameta nacional Mario Sequeira, le dejó el balón a merced al atacante Oneko Lowe, quien tras una gran jugada individual logró batir la portería nacional. 0-1 a favor de la selección de Bermudas para sorpresa de todos en el Estadio Nacional, marcador que momentáneamente nos dejaba por fuera del mundial.

Al 30’ Randall Leal tuvo una ocasión inmejorable para empatar el encuentro, tras un rechazo del guardameta que lo dejó de cara a gol, no obstante, para mala fortuna de los locales definió de muy mala manera.

Costa Rica era mucho más que su rival, sin embargo la falta de tino en el último cuarto de cancha nos pasaba factura; no fue sino hasta el minuto 43´ que el empate llegó de la manera menos pensada para el conjunto patrio, cuando el caribeño Tevahn Tyrell desafortunadamente incurrió en un autogol, tras un pésimo contacto con el balón que envió al fondo de sus propios cordeles.

La primera parte finalizaba con marcador de 1-1, mismo que no reflejaba la superioridad costarricense sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo mantenía la misma tónica que la primera mitad, no obstante todas las dificultades que tuvieron los nacionales para anotar en los primeros 45 minutos, se borraron en tan sólo 5 minutos de la etapa complementaria, cuando Randall Leal se combinó con Jimmy Marín y remató raso para batir al guardameta bermudeño. 2-1 a favor de los nacionales y tranquilidad en el banquillo.

Luego de la segunda anotación, el partido entró en una especie de letargo y La Sele parecía estar conforme con un resultado que si bien nos otorgaba la clasificación, no nos alcanzaba para dejarnos el primer lugar del grupo.

De ahí hasta el final las emociones del partido fueron escazas y el marcador no se movió, dejando por saldo una victoria y una clasificación frente a un combinado de Bermudas que no sirve como parámetro para analizar el nivel de la selección de cara a la siguiente ronda.

Costa Rica enfrentará en una triangular a las selecciones de Honduras y Panamá, en la que los dos primeros lugares obtienen el boleto al Mundial Sub-20.

El próximo cotejo de La Sele será el próximo miércoles frente a su similar de Honduras en el Estadio Nacional.

Ficha del juego

Costa Rica 2

Titulares: Mario Sequeira, Pablo Arboine, Yostin Salinas, Esteban Espinoza, Ian Smith, Luis Hernández, Juan Arguedas, Roberto Córdoba, Randall Leal, Jimmy Marín, Andy Reyes. DT: Marcelo Herrera.

Bermudas 1

Titulares: Detre Bell, Ahria Simons, David Jones, Zenawi Bowen, Liam Evans, Osagi Bascome, Kacy Butterfield, Knory Scott, Tevahn Tyrell, Oneko Lowe, Mazhye Burchall. DT: Kyle Lightbourne.

Incidencias

Goles: 0-1 Oneko Lowe (26’); 1-1 AG Tevahn Tyrell (43’); 2-1 Randall Leal (50’). Árbitro: Drew Fischer. Estadio: Nacional de Costa Rica. Hora: 4:00 pm.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ