Selección de Argentina despide al técnico Edgardo Bauza

10 Abr 17
EFE

Edgardo Bauza fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina tras haber dirigido al equipo en solo ocho partidos y dejar a la Albiceleste quinta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Argentina, en reemplazo de Bauza. Sampaoli, de 57 años, asumió el cargo de timonel del Sevilla en junio de 2016 y tiene contrato con el club español hasta mediados de 2018.

Edgardo Bauza comenzó su ciclo con el pie derecho al lograr que Lionel Messi revirtiera su renuncia y con un importante triunfo ante Uruguay que dejó a la Albiceleste líder, pero se retiró con el equipo quinto y con la clasificación al Mundial en peligro. Con Bauza en el banquillo, Argentina sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Fue nombrado seleccionador de Argentina el 1 de agosto de 2016 y asumió su cargo cuatro días después. Fue designado en reemplazo de Gerardo Martino, que dimitió el 5 de julio tras el subcampeonato en la Copa América Centenario por los problemas institucionales que afrontaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Justamente, 'el Patón', de 59 años, fue elegido por una comisión normalizadora creada por la FIFA y la Conmebol para regular la AFA.

En el momento de su asunción, Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Lo primero que hizo fue viajar a Barcelona y convencer a Messi de que revierta su renuncia a la selección, anunciada en junio de 2016 tras perder por penaltis ante Chile la final de la Copa América Centenario.

El campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro (2014) y la Liga de Quito (2008) decidió convocar a los habituales citados por Martino y Alejandro Sabella, los dos entrenadores anteriores. La única novedad del equipo fue la inclusión del ariete del Sao Paulo Lucas Pratto. El debut de Bauza fue el 1 de septiembre en la victoria por 1-0 ante Uruguay.

En el siguiente partido, en Mérida ante Venezuela, Argentina ganaba por 1-2 hasta que en una de las últimas jugadas Javier Mascherano cometió un grosero error que derivó en el empate de los locales.

El 2-2 ante Perú, en Lima, la sorpresiva derrota por 0-1 ante Paraguay como local y la goleada sufrida ante Brasil, por 3-0, dejaron en la cuerda floja a Bauza, que permaneció en su cargo gracias a la aplastante victoria por 3-0 ante Colombia como local.

El 23 de marzo de este año Argentina venció a Chile por 1-0, pero Bauza quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por el mal partido de la Albiceleste.

La derrota ante Bolivia en La Paz, por 2-0, del 28 de marzo, dejó a Argentina quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). La siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

Al día siguiente de la victoria de Bolivia, Claudio Tapia fue elegido presidente de la AFA, dando por concluida la labor de la comisión reguladora que había contratado a Bauza.

Luego de semanas de indefinición, finalmente Tapia decidió hoy despedir al entrenador.

Fue la primera experiencia en un seleccionado nacional para el 'Patón', que entrenó al Rosario Central, al Vélez Sarsfield, al Colón, al Sporting Cristal peruano, a la Liga de Quito ecuatoriana, al Al-Nassr de Arabia Saudita, al San Lorenzo y al Sao Paulo brasileño.

Con la Liga de Quito obtuvo dos Ligas ecuatorianas, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores, torneo que ganó luego con San Lorenzo.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ