Ciudad Panamá. Ante Panamá este martes, Costa Rica será precavida los primeros minutos para no llevarse ninguna sorpresa. El planteamiento de Óscar ‘El Machillo’ tendrá dos ejes, el control del balón en la media cancha y el contragolpe. Costa Rica no pierde en el Rommell Fernández por eliminatoria desde hace 23 años.

Ciudad Panamá. La Selección Nacional de Costa Rica arribó sin contratiempos este lunes a Panamá para el segundo juego eliminatorio de la Concacaf ante los canaleros. Eso sí, la Tricolor no podrá realizar el reconocimiento de cancha del Rommell Fernández por la gran cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas en la capital panameña.

Ya son 23 años los que tiene Panamá sin ganarle a Costa Rica en una eliminatoria mundialista, este martes los canaleros buscarán romper ese maleficio cuando reciban a la Tricolor en el Estadio Rommel Fernández. “Respeto mucho a Costa Rica, la admiro mucho", citó 'El Bolillo' Gómez.

Celso Borges es el equilibrio de Costa Rica y por ello el más regular en la Tricolor desde ya hace varios años, pero si partimos desde el Mundial de Brasil 2014, el volante solo se ausentó en uno de los 25 encuentros disputados desde aquella victoria 3-1 ante Uruguay, y fue porque su club no lo prestó.

Kendall Waston por Óscar Duarte, Randall Azofeifa en lugar de Celso Borges y Christian Bolaños por Johan Venegas, esas serían las novedades con las que ensaya Óscar Ramírez para el juego ante Panamá por los cambios obligados que dejaron las lesiones ante Haití. El sistema no cambiará atrás, pero sí usará solo un punta.

Después de la ya conocida baja de Celso Borges por fractura en el dedo pequeño de un pie, este domingo se confirmaron dos bajas más ante Panamá. Johan Venegas no podrá viajar por la fractura en la nariz y Óscar Duarte por desgarro en un gemelo. Luis Miguel Valle, Kenner Gutierrez y Kenny Cunningham sustituyen.

Randall Azofeifa lamentó la lesión de su compatriota Celso Borges, pero sabe muy bien que esto le abre un portillo para salir como titular ante Panamá el próximo martes, escenario que le ilusiona.

Se encendieron todas las alarmas en la Selección Nacional ante la lesión que sufrió Celso Borges en su pie izquierdo en la victoria de 1-0 ante Haití, la media cancha queda comprometida para el duelo ante Panamá. Además, Johan Venegas también es duda.

Cristian Gamboa puso el 1-0 definitivo ante Haití que permitió a la Sele arrancar con el pie derecho en la eliminatoria, un premio a ese trabajo que dedica el lateral derecho, donde no tiene regularidad con el West Bromwich inglés.

El gane ante Haití fue más que sufrido para el estratega nacional, Óscar Ramírez, quien vio como el partido se le complicaba ante la lesión de Celso Borges. Además reconoció que la Sele nunca tuvo tranquilidad a la hora de atacar.

Costa Rica empezó su extenso camino al mundial de Rusia con un rendimiento mediocre ante un débil rival que aún así pudo poner a la Sele en aprietos en algunas ocasiones. La selección provocó silbatinas en el Estadio Nacional con un juego deficiente, confuso y lento.  

LA SABANA. Nadie dijo que Haití fuese un rival fácil, pero Costa Rica sufrió de más para vencer a los caribeños 1-0 con gol de Cristian Gamboa en el Estadio Nacional por el arranque eliminatorio. Brilló la imprecisión y reinó la impaciencia en el ataque Tricolor.

Últimas noticias

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ