Algunas exestrellas del balompié nacional e internacional se pusieron los tacos de nuevo en dos partidos por motivo de la primera edición del evento Estrellas Master Costa Rica.

El primer encuentro, entre el combinado de exmundialistas costarricenses de Italia 90-Corea y Japón 2002 ante los de Alemania 2006, se caracterizó por los destellos de Pablo Izaguirre y Roy Myers para los primeros, pero sus rivales estaban a la puerta del gol, primero con un remate de José Francisco Alfaro que atajó Ricardo González y otra de Claudio Ciccia que se fue apenas por fuera.

La primera de peligro para los de Italia 90 fue un remate de Jozef Miso que desvió de buena manera Wardy Alfaro. No obstante, el primer gol fue obra de Ciccia para el cuadro de Alemania 2006. Adrián Leandro puso el 2-0, tras quitarse la marca de González. Marcador  con el cual acabó ese cotejo.

En el plato fuerte, las Estrellas Master de Costa Rica se vieron la cara con las Leyendas de América, y desde el momento en que pisaron la cancha del Estadio Nacional, recibieron los aplausos del público. 

En el arranque, una gran jugada de Hernán Medford por la banda y luego, René Higuita le negó el gol a Alonso Solís. Poco después, llegaron los penales. Primero para la visita, que cobró el siempre espectacular arquero colombiano René Higuita. Su remate, al estilo Panenka, fue rechazado por su José Alexis Rojas, pero en el rebote llegó el gol del suramericano.

El dos veces mundialista Hernán Medford empató el duelo por la misma vía, tras la falta de penal que le cometió el ecuatoriano Iván Hurtado.

Álvaro Saborío, al 34', y Medford, de nuevo al 39', le dieron la vuelta al marcador, pero en el complemento, las Leyendas pagaron con la misma moneda. El panamaño Jorge Dely Valdez puso el descuento mediante una gran jugada personal y, desde los 11 pasos, Hurtado compensó su error en la primera parte igualando el juego 3-3 con un excelente cobro de penal que cerró una noche de disfrute pleno para la afición.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó este miércoles que la sede del juego ante Costa Rica el próximo 1 de setiembre será el Red Bull Arena en Nueva Jersey, una ciudad donde habitan miles de costarricenses.

La Selección Nacional Sub-20 femenina de Costa Rica partió este domingo a Nicaragua, donde le hará frente a la eliminatoria de Uncaf, que da un cupo al premundial de Concacaf.

El seleccionador nacional Óscar Ramírez dio a conocer la lista de 26 jugadores que le harán frente a la Copa Oro, equipo conformado por el grueso de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

La Federación Costarricense de Fútbol junto a la marca New Balance lanzaron este jueves la nueva camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica, que utilizará en la Copa Oro el próximo mes.

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, no soportó un nuevo cuestionamiento de su supuesto sistema defensivo al utilizar línea de cinco, y explicó que no es conservador. Además, recalcó que ayer utilizó a tres delanteros y no uno como muchos pensaban. 'Machillo' dio una breve pero sustanciosa explicación de fútbol.

El volante de la Tricolor, Celso Borges, se mostró agradecido con el fútbol por la oportunidad de llegar a los 100 juegos con la Sele a sus 29 años, los cuáles afirmó que "se pasaron volando". De paso, Borges dejó entrever que no estará en la Copa Oro.

Francisco Calvo anotó su primer gol en eliminatoria mundialista con la Tricolor, el cual llegó "cargado de sentimiento", según el mismo zaguero explicó. Calvo suplió la ausencia de Giancarlo González y fue uno de los destacados en el triunfo ante Trinidad y Tobago.

El lateral izquierdo Bryan Ovido disfrutó a más no poder la oportunidad de ser titular con la Selección Nacional en los dos juegos eliminatorios ante Panamá y Trinidad y Tobago, luego de estar relegado al banquillo casi toda la eliminatoria en la sana disputa por el puesto con Rónald Matarrita.

Luego del amargo empate el jueves anterior ante Panamá, no había otro camino que sumar de a tres este martes. Y así lo hizo la Selección al derrotar 2-1 a Trinidad y Tobago, en un juego con un gran despliegue ofensivo y problemas al defender. La Tricolor da un gran paso en la hexagonal de Concacaf hacia Rusia 2018.

El volante de la Tricolor, Celso Borges, tuvo una noche especial en el juego frente a Trinidad y Tobago, ya que llegó al centenar de partidos clase A con la escuadra patria y ocupa ahora el sexto sitio de los futbolistas con más apariciones con la Selección de Costa Rica.

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, alertó a todos los aficionados costarricenses de que mañana será un juego vital contra Trinidad y Tobago, en el que se necesita tener mucha paciencia de parte de todos los seguidores de la Tricolor.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ