Luego de varios de días de gira, visitas a sedes y estadios mundialistas, la Federación Costarricense de Fútbol se inclinó por la base de campamento de San Petersburgo para que la Tricolor se instale durante el Mundial Rusia 2018.

Si Costa Rica quiere al menos igualar lo que hizo en Brasil 2014 deberá hacerlo ante un rival mucho más complicado que Grecia como en aquellos memorables octavos de final. Si la Sele avanza en el Grupo E ya sea de primero o segundo lugar, deberá jugar contra una selección del Grupo F, donde se sitúan los germanos y aztecas.

SAO PAULO, BRASIL. Por tercera vez en las Copa del Mundo Costa Rica jugará ante Brasil, las dos veces anteriores nos ganó la Canarinha 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea & Japón 2002. Desde ese país los brasileños lucen confiados por el buen momento de Neymar y compañía en la eliminatoria de Conmebol, por lo que adelantan una victoria ante los ticos.

El asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín, reaccionó feliz por el grupo que le tocó a Costa Rica en el Mundial de Rusia ante Brasil, Serbia y Suiza, dejando claro que el primer partido frente a Serbia será trascendental. Eso sí, adelantó que el segundo contra Brasil será un partido bravo.

Luego de conocer que Serbia, Brasil y Suiza serán nuestros rivales por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018, el seleccionador nacional Óscar Ramírez indicó desde Moscú que está satisfecho por los rivales que tenemos, y adelantó que el primer juego ante Serbia será crucial. “A Brasil le hemos hecho buenas presentaciones”, agregó.

Tras conocer los rivales del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, los seleccionados nacionales aseguraron que es un grupo duro, pero con posibilidades de avanzar a los octavos de final. Además, les ilusiona enfrentar a Brasil por tercera vez en una Copa del Mundo.

La Selección Nacional de Costa Rica sabrá en minutos el nombre de sus rivales del próximo Mundial de Rusia 2018 tras efectuarse el sorteo que hace la FIFA en Moscú, la capital rusa. La Tricolor irá en el bombo 3, en este que será su quinta Copa del Mundo tras Italia 1990, Corea & Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. 

BUDAPEST, HUNGRÍA. El defensor Francisco Calvo recalcó que pese a las derrotas en estos dos amistosos ante España y Hungría hubo cosas buenas que rescatar, “les quitamos la pelota y creamos opciones” citó, añadiendo que “la afición vive de resultados, después de Honduras éramos los mejores porque clasificamos al Mundial”.

BUDAPEST, HUNGRÍA. El lateral Bryan Oviedo expresó que no hay alarmas en la Tricolor por los malos resultados obtenidos, y fue enfático al decir que se quedan con la producción de juego del segundo tiempo en el Groupama Arena. “Hemos tenido partidos malos como cualquier equipo, hicimos un buen partido y solo nos faltó el gol”, añadió el del Sunderland inglés.

BUDAPEST, HUNGRÍA. El volante Celso Borges manifestó tras la derrota en Budapest que en el grupo sacan conclusiones positivas de esta gira por Europa y que tratarán de aplicarlas en el 2018 de cara al Mundial. El jugador del Deportivo La Coruña se queda con el segundo tiempo en Hungría, "tenía rato de no tener una salida tan clara", citó.

BUDAPEST, HUNGRÍA. Fue uno de los más criticados por la afición tras estos dos amistosos ante España y Hungría, el atacante Johan Venegas aseguró que lidia con eso desde que militaba con Alajuelense, pero que como equipo trabajarán arduamente para dar los resultados que se exigen.

BUDAPEST, HUNGRÍA. Christian Bolaños salió en defensa del grupo como uno de los líderes al decir que de este al rato se levantarán y tienen potencial para ello, recordando las derrotas previo al Mundial anterior. El volante también le envió un recado al ex seleccionado Rolando Fonseca luego de las críticas que dio por los resultados de esta gira europea.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ