Shirley Cruz jugará su quinta final de Champions ante el club que la hizo tocar la gloria

Shirley Cruz jugará su quinta final de Champions ante el club que la hizo tocar la gloria UEFA.COM
31 May 17
Javier Carvajal

La jugadora costarricense y capitana del Paris SG, Shirley Cruz, hará historia este jueves al jugar su quinta final de la UEFA Champions League desde su incursión al futbol europeo, ante el club con el que consiguió los dos títulos en su carrera: Olympique Lyon.

Cruz militó con el Olympique por un periodo de 7 años y participó en tres finales de dicha competición, la más prestigiosa a nivel de clubes en el Viejo Continente y en el mundo.

Durante su estancia en Lyon, Cruz salió derrotada en su primera experiencia en este tipo de encuentros, en el año 2010. Sin embargo, la nacional no se quedó con las ganas y un año después logró levantar por primera vez el trofeo de la Champions, que ganó por segunda ocasión en el año 2012; obteniéndolo así en dos años consecutivos.

Además, en su etapa en Lyon consiguió seis campeonatos de Liga y dos de copa, hasta que se dio su salida al PSG en el año 2012.

Desde su llegada al conjunto parisino, la seleccionada nacional ya disputó un encuentro final de Champions League; el cual perdieron con marcador de 2-1 ante el FFC Frankfurt de Alemania.

Ahora, Cruz tiene otra oportunidad para levantar el título de la UEFA Women´s Champions League frente al club con el que toco la gloria y lo consiguió todo en Europa, como capitana del cuadro de la capital francesa.

El París Saint-Germain llega a este partido tras haber derrotado, en semifinales, al F.C Barcelona con un marcador global de 5-1; mientras que su rival venció al Manchester City con un global de 3-2.

Dicho cotejo será jugará este jueves en Cardiff a las 12:45 p.m. hora costarricense.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ