El surfista costarricense Carlos Muñoz se convirtió en el primer hispano en disputar una semifinal en el US Open en California, y su tercer lugar lo deja cerca del gran sueño de optar por un cupo en el Tour Mundial.

El surfista costarricense Carlos Muñoz subíó al puesto 19 del ranking de las Series de Clasificación Mundial (WQS), al cerrar hoy en otra posición histórica en uno de los eventos más grande del planeta, el US Open of Surfing, donde cayó en la semifinal en Huntington Beach, California. Es su mejor resultado en los últimos cuatro años.

El hecho de que Carlos Muñoz ganara un WQS en México hace un mes y hoy clasificara a los cuartos de final en el US Open of Surfing, le trae de vuelta el sueño a los ticos de tener uno de los suyos en el WCT. Es algo muy parecido a la versión 2013 y 2014 de 'Cali' en el World Surf League (WSL), cuando concretó sus mejores resultados en las Series de Clasificación Mundial.

Conocido como el “Golden Boy” del surfing tico, el jacobeño Jason Torres conquistó hoy el título nacional de surf, después de vencer en la serie final de La Gran Final Reef,  a su máximo seguidor en la tabla, Jair Pérez , además a Leonardo Calvo y a Jose Joaquín López.

Por primera vez en la historia del surfing de Costa Rica a Federación de Surf realizará pruebas doping a los y las atletas del campeonato, este fin de semana fecha cuando se corra la quinta parada del Circuito Nacional en Playa Jaco en la Copa INS Joven.

Después de nueve largas jornadas de competencia en el Mundial Open de la ISA que se corrió en la costa de Biarritz, Francia, Costa Rica finalmente ocupó el puesto 9 entre 47 naciones que se hicieron presentes a la edición número 53 de los ISA World Surfing Games.

La joven surfista costarricense Leilani McGonagle volvió a subir a un podio en Mundial Open de la ISA que se corre en Biarritz, Francia, tras conseguir medalla de bronce, su quinta presea en mundiales para la tablista de Pavones.

El buen surfing, la estrategia correcta y las experiencias internacionales de Leilani McGonagle y Emily Gussoni, le entregaron hoy al equipo de Costa Rica un arranque ideal en el Mundial Open de Surf, tras clasificarse ambas a la ronda dos del evento principal que se corre en la ola de Biarritz, Francia

El aventurado arranque del Mundial de Surf Open de la ISA que entrará al agua un día antes de lo acostumbrado, hizo que los atletas costarricenses conocieran desde hoy a sus primeros rivales que enfrentarán mañana sábado, día que se verá tanto acción, como el desfile de naciones en la ciudad de Biarritz, Francia.

El 100% del equipo que nos representará la próxima semana en Francia durante el Mundial Open de la ISA, alcanzó las finales de sus categorías entre los cuales dos, Anthony Fillingim y Leilani McGonagle, ganaron la Copa Bech Club Otis en la cuarta fecha del Circuito Nacional que se disputó en playa Guiones de Nosara.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ