Anthony Fillingim maduró como atleta, como persona, y lo más importante, como competidor. Así lo dejó claro en playa Cocles en Puerto Viejo de Limón, donde brindó su mejor versión en cada uno de los heats que corrió.

Inició el Circuito Nacional de Surf Kolbi 2015 y con él un mar de emociones, que vislumbran desde ya una disputa muy cerrada para el cetro. Sino que lo diga Anthony Fillingim, quien se lució en Puerto Viejo de Limón.

Con el verano en su apogeo iniciará este fin de semana el Circuito Nacional de Surf Kolbi 2015. Si las ediciones anteriores ofrecieron un gran espectáculo, este 2015 promete estar aún mejor. Puerto Viejo de Limón será el punto de partida de esta nueva temporada.

Fue la crónica de una victoria anunciada. Tras ganar tres fechas en un mismo año en Australia, Fiji y Tahití, de 11 fechas que componen el World Championship Tour (WCT), el surfing después de 49 años conoció a su primer latino Campeón Mundial. Gabriel Medina, brasileño del equipo Rip Curl, dio el primer gran paso en el nombre del surfing de América Latina.

Por novena vez consecutiva en nueve veces que se han celebrado los Juegos Centroamericanos de Surf, Costa Rica de modo determinante, se impuso hoy en El Salvador tras conquistar 10 de 13 medallas de oro posibles en las olas del Puerto La Paz, La Libertad, movida que le dio nuevamente el título de Campeón Centroamericano de Surf. 

Con 19 de los 25 atletas que trajo Costa Rica a los Juegos Centroamericanos de Surf que se corren en las olas del Puerto La Paz de El Salvador, la selección nacional de surf correrá mañana el último día de competencia después de cerrar la penúltima jornada, nuevamente, con mayor cantidad de contendientes con vida.

Leilani McGonagle se lució en las olas de playa Punta Rocas, El Salvador | CORTESÍA DE WENDY SOLANO

Costa Rica no pudo tener un mejor inicio en los Juegos Centroamericanos de Surf que se disputan en las olas de Punta Rocas, El Salvador, tras clasificar a 15 de sus 16 competidores a la segunda ronda de competencia.

Aldo Chirinos competirá por Costa Rica en la categoría Boys (Sub-16) en el Centroamericano de Surf en EL Salvador | ALFREDO BARQUERO

Con el objetivo de cerrar con broche de oro el mejor año que vivió el surfing nacional en su historia, la selección nacional ya está en El Salvador y listo para enfrentar los Juegos Centroamericanos de Surf que arrancan mañana en Puerto La Paz de La libertad.

Noe Mar McGonagle (de rojo) celebra en el podio con Luis Vindas (de negro) y Tomas King (de amarillo) | GABRIEL VARGAS

Con un semblante de euforia, agotamiento y éxtasis. Así celebró el surfista costarricense Noe Mar McGonagle el título de la primera edición del Costa Rica Open de Surf que se disputó en playa Hermosa de Jacó el pasado fin de semana.

Los aéreos de Carlos Muñoz están garantizados para el fin de semana en playa Hermosa de Jacó | CORTESÍA DE RED BULL

El espectáculo está garantizado este fin de semana en el Costa Rica Open de Surf, en playa Hermosa de Jacó, tras la confirmación de los surfistas Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle, quienes se unen a una destacada lista de competidores.

Noe Mar McGonagle no logró superar la ronda 2 de la Vans World Cupe en Hawái | CORTESÍA DE LA ASP

Los surfistas costarricenses Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle se despidieron del Vans World Cup en Hawái en la ronda dos. Eso significó el cierre de temporada de torneos clasificatorios para la Serie de Clasificación Mundial (WQS por sus siglas en inglés) de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

La productora, junto a varios surfistas y miembros del ICT presentaron detalles del torneo | GABRIEL VARGAS

El torneo de surf que más dinero entregará en este 2014 ya está listo para dar inicio este fin se semana en playa Hermosa de Jacó. Se trata del Costa Rica Open que ya cuenta con varios tablistas internacionales confirmados.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ