Los surfistas costarricense Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle esperan con ansias el inicio del Ballito Pro, torneo perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS), categoría Prime que iniciará este lunes en Sudáfrica. Los ticos se encuentran motivados y con ganas de seguir consolidando sus puestos en el ranking mundial.

Luego de haber logrado el título en la modalidad de relevos un día antes, la Selección Nacional de Costa Rica logró este domingo el Oro en el Mundial de Surf celebrado en Nicaragua, donde Noe Mar McGonagle se consagró en el Open Masculino. Su hermana Leilani por poco lo logra en Femenino, pero culminó de subcampeona.

Siete victorias de siete enfrentamientos corridos y la primera Medalla de Oro en el Aloha Cup conseguida por los ticos después de 25 años de participaciones en los Mundiales de la ISA, fue lo que dejó la penúltima jornada del evento de surf por naciones más importante del planeta que se corre en las olas de Popoyo, Nicaragua.

Tres clasificaciones de tres participaciones fue lo que dejó una perfecta y tercera jornada de parte de los ticos en el Mundial Open de Surf que se corre en las olas de Popoyo de Tola, en Rivas Nicaragua, acción deja a Costa Rica con el 100% del equipo con vida en el primer día que se despidieron atletas del evento.

Costa Rica busca hacer historia en Playa Popoyo, Nicaragua, donde se disputa el Mundial Open de Surf ISA 2015. Seguí todas las incidencias del torneo en vivo aquí.

Con cuatro victorias de cinco posibles durante la segunda jornada del Mundial de Surf que se corre en las olas de Popoyo de Tola, en Rivas, Nicaragua, el equipo de Costa Rica hoy volvió a empujar en bloque después de poner a sus dos mujeres en rondas dos y a dos masculinos en la tercera del principal.

A 24 horas para que arranque el evento más importante del año por naciones en el mundo, el ISA World Surfing Games Nicaragua 2015, Costa Rica, quien arribó al país vecino desde el miércoles anterior, conoció a sus primeros rivales que enfrentará en ronda uno a partir de este lunes.

Con miras a enfrentar el Mundial Open de la ISA en Nicaragua que se va a correr en playa Popoyo, Rivas, del 31 de mayo al 7 de junio próximo, se nombró al que apunta será el equipo estelar más grandioso que Costa Rica ha presentado en el evento de surf por naciones más importante del mundo. 

Tal y cómo lo soñó. Así fue como el joven surfista Alberto Muñoz por fin se coronó campeón Open de una fecha del Circuito Nacional de Surf Kolbi, en la Copa Fox que se disputó en playa Jacó este fin de semana.

Este fin de semana se correrá la Copa Fox, quinta fecha del Circuito Nacional Kolbi 2015 frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove en Playa Jacó,  que desde ya confirma la participación de figuras importantes del surfing nacional.

La extraordinaria participación de Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz en el Quiksilver Pro Saquarema, torneo perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS), les permitió dar un salto histórico en el ranking, que ubica a McGonagle en el puesto 12, mientras que a Muñoz lo colocó en el 16.

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle ratificó su buen momento al clasificar a los cuartos de final del Quiksilver Pro Saquarema, torneo perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS) que se disputa en Brasil. Carlos Muñoz competirá haste domingo para intentar avanzar a la misma ronda.

Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ