El surfista costarricense Carlos Muñoz avanza con paso firme en el US Open de Surf, torneo de la World Surfing League (WSL) que se disputa en Huntington Beach, California, y que reúne a los mejores surfistas del mundo.

El surfista de Playa Tamarindo de Guanacaste, Tomas King, es la grata sorpresa de la Selección Nacional de Surf que competirá por Costa Rica en el Mundial de la ISA que se disputará en Playa Jacó del 6 al 14 de agosto.

Después de una final intensa y frente a su principal rival en Playa Hermosa, Emily Gussoni que le dio pelea hasta el último minuto, Leilani McGonagle, se coronó como campeona nacional Open de Surf, primero en su palmarés y que rompió con 15 años de títulos repartido entre dos surfistas.

En una temporada sin precedentes, el surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, se coronó Campeón Nacional de Surf, tras imponer nuevos récords históricos en un campeonato que no tuvo otro líder más que el corredor para Reef.

El Circuito Metropolitano Punto Surf 2016 tendrá su segunda fecha este fin de semana con el Backyard Hermosa Pro, que promete emociones al límite en el Pacífico Central en Playa Hermosa de Jacó.

La Federación de Surf de Costa Rica dio a conocer la prelisra de 13 tablistas que lucharán por solo seis cupos que representarán al país en el Mundial de Surf ISA World Surfing Games Costa Rica 2016 del 6 al 14 de agosto próximo.

Contra lo mejor del surf nacional que se dio cita frente en Playa Bejuco, el líder del Circuito Nacional Kolbi, Anthony Fillingim, metió su segundo golpe de autoridad en la temporada, después de ganar la cuarta fecha, misma situación que consiguió Emily Gussoni.

Todo apunta a que el Papiolas Surfing Challenge II, cuarta fecha del Circuito Nacional Kolbi que va a Playa Bejuco este fin de semana, se correrá sobre una calidad de ola excepcional gracias al oleaje entrante que llegará para arriba de los 2 metros durante el domingo, día de las finales.

Los surfistas costarricenses, actuales campeones del mundo, reconocen que serán los rivales a vencer en el Mundial de Surf Costa Rica 2016 no solo por el título que ostentan, sino por estar en casa, aunque la presión se la dejan a otros.

La Federación de Surf de Costa Rica y la productora RPM TV esperan la asistencia de 300 mil aficionados en el Mundial de Surf que se disputará del 6 al 14 de agosto en Jacó, con respecto al Mundial que se llevó a cabo en 2009 en Playa Hermosa.

Es oficial. Luego de semanas intensas de negociaciones entre la Federación de Surf de Costa Rica, Gobierno y empresa privada finalmente Costa Rica será la sede del Mundial de Surf ISA 2016 en agosto próximo en Jacó.

Conocida como la capital del surf en Costa Rica, Playa Jacó recibirá este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional Kölbi 2016. La Copa Arenas-Marley traerá este sábado y domingo frente al hotel Morgan’s Cove.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ