El surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, impuso su ley en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Kolbi 2016, que se disputó este fin de semana en Playa Cocles, Puerto Viejo, Limón. Emily Gussoni dio la campanada en femenino.

Por segundo año consecutivo, Brasil y sus individualidades le demostraron al mundo que el momento que atraviesa el surfing de ese país, es líder a nivel mundial. En otra final de infarto y sobre la ola más famosa del mundo, Pipeline, Hawái, el surfista Adriano de Souza consiguió su primer título mundial del World Surf League (WSL).

Por décimo año consecutivo desde 2006 que se inauguraron los Juegos Centroamericanos de Surf, Costa Rica es imbatible como equipo, después que este fin de semana en Playa Maderas de San Juan del Sur en Nicaragua, los ticos levantaran el título de campeones tras ganar ocho de once oros posibles.

La premiación de surf más importante del año, los Surfing Awards, ya abrió el proceso de votación al público para elegir a los ganadores de cada una de las 12 categorías, que se conocerán el próximo 9 de diciembre en la ceremonia de premiación.

En el día que más atletas despidió por completo el Mundial Junior que se corre en California para un total de 208 competidores, el equipo de Costa Rico mantuvo con vida a 10 de sus 12 piezas, acción que lo mantendrá adentro de las mejores 7 naciones donde amaneció hoy, de 36 que participan.

Un tibio arranque de parte de los ticos fue lo que dejó la apertura del Mundial Junior de Surf de la ISA que inició este lunes en Oceanside, California, donde la mitad del equipo tico más uno, avanzaron a segunda ronda con buenas notas y la otra parte, protagonizaron pérdidas inesperadas.

El surfista costarricense Carlos Muñoz avanzó a los octavos de final del SATA Azores Pro, torneo Prime perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS) que se disputa Portugal, lo que significa un gran paso en sus aspiraciones en el ranking clasificatorio al Tour Mundial.

El surfista costarricense Carlos Muñoz avanzó a la ronda tres en el SATA Azores Pro, torneo Prime perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS) que se disputa Portugal, mientras que Noe Mar McGonagle se quedó en el camino en la segunda ronda.

Los surfistas costarricenses Carlos Muñoz y Noe Mar McGonagle iniciaron de la mejor manera y con un gran nivel el SATA Azores Pro, torneo Prime perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS) que se disputa Portugal.

Este viernes inició el Claro Latin pro, cuarta parada del Circuito Latinoamericano ALAS de Surf, que se desarrolla en Roca Loca, Jacó, y que tuvo como protagonistas a los tablistas costarricenses en la primera jornada. Carlos Muñoz, Jason Torres y Leonardo Calvo los mejores.

Roca Loca, en playa Jacó, será la sede del Claro Latin Pro Costa Rica, torneo categoría dos estrellas que será la cuarta parada del tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Será un evento con periodo de espera que inicia el 20 de agosto.

El atrevido piloto australiano de motocross, Robbie Maddison, logró un nuevo reto que parecía imposible: surfeó con su motocicleta las temibles olas de Teahupoo y Papara en Tahití. ¡El video es imperdible!

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ