El surfista hawaiano John John Florence, del team Hurley, culminó de gran manera su sueño de niño y el de muchos seguidores alrededor del planeta: se consagró campeón del mundo, cumpliendo por fin con el pronóstico de los expertos en la materia.

Un total de 20 competidores de siete diferentes categorías, han sido llamados a la última Selección Nacional de Surf en 2016 que representará a Costa Rica en los próximos Centroamérica Surfing Games que se celebrarán en Playa Jacó, del 11 al 13 de noviembre frente a las instalaciones del hotel Best Western.

La décimo primera edición de los Centroamérica Surfing Games 2016 regresa a Costa Rica tras cinco años. Después que en 2006 y 2011, se realizaran los Juegos en Esterillos Centro y Playa Hermosa respectivamente, esta tercera vez en el país, se muda a Playa Jacó frente al Hotel Best Western del 11 al 13 de noviembre.

El australiano Ethan Ewing y la brasileña Silvana Lima se coronaron campeones del torneo de surf Essential Costa RIca Pro QS 3.000, de la World Surf League, que se disputó el fin de semana en Playa Esterillos Este.

La mejor surfista en Mundiales ISA por Costa Rica, Leilani McGonagle, recolectó este domingo su cuarta medalla en los últimos cinco Mundiales desde 2014. Tras haberse hecho del bronce, colaboró a que su equipo subiera al sétimo lugar en el ranking mundial.

Por primera vez para Costa Rica en la historia de sus participaciones en Mundiales Junior de la ISA, las ticas Leilani McGonagle y Emily Gussoni, clasificaron a las semifinales en la categoría Sub 18, acción que pone al equipo tico a un paso de conseguir tres medallas en San Miguel de Azores, Portugal.

A dos días de que termine el Mundial Junior de la ISA 2016 que se corre en Portugal, la Selección Nacional de Costa Rica abrió hoy una nueva página en los libros de historia del surf nacional, después de clasificar a su primera final del Aloha Cup (relevos), acción que le asegura su primera medalla como grupo.

Después de un largo trayecto hasta la cuarta ronda del Sub-16 masculino que los tuvo tanto en la llave principal como en el repechaje, lo ticos Malakai Martínez y Oscar Urbina lograron este jueves la escalada más grande para Costa Rica en el Mundial Junior que  se quedó con 108 competidores de los 371 que empezaron el domingo.

Durante la quinta jornada de nueve, que conforman el Mundial Junior de la ISA que se corre en las olas de San Miguel de Azores, Portugal, la Selección Nacional de Costa Rica dio otro paso hacia adelante, después de poner a 8 de 10 ticos (que quedan con vida) en la tercera ronda del principal.

La Selección Nacional de Surf Sub-18 se impuso con autoridad en el segundo día de competencia en el Mundial que se corre sobre la ola de Playa Sao Miguel de Azores, Portugal, tras clasificar a seis de siete corredores que entraron este domingo.

Sobre las olas de San Miguel en la isla de Azores, Portugal y en un Mundial que imprevistamente arrancó hoy sábado en horas de la tarde debido a la alta cantidad de competidores, los tres primeros ticos que entraron, mostraron un tibio inicio en una contienda que se alargará por ocho días.

Playa Esterillos Este será la sede por primera vez en Costa Rica del Open Pro, torneo QS 3.000 clasificatorio de la World Surfing League, y que repartirá $130.000 en octubre próximo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ