En un hecho sin precedentes, la mejor surfista de Costa Rica a nivel internacional, Leilani McGonagle, volvió a hacer de las suyas después de ganar la final mundial del campeonato Rip Curl Grom Search, que cerró este fin de semana Maresías, Brasil.

El surfista caribeño Angelo Bonomelli por fin ganó una fecha del Circuito Nacional Kolbi, tras estar cerca varias veces y no conseguirlo. Las olas de Santa Teresa fueron el escenario donde logró coronarse y meterse en la pelea por el liderato, que ahora ostenta Jason Torres.

Tras la ausencia ya confirmada del líder actual del Circuito Nacional Kolbi, Anthony Fillingim por motivos de competencia internacional, este fin de semana en su casa Santa Teresa, habrá un nuevo líder del campeonato que vaya por los 1.500 puntos que ofrece esta cuarta parada del año, de siete a disputarse.

La efectividad competitiva que ha desarrollado Anthony Fillingim Abarca desde inicios del año pasado hasta hoy, es tan extraordinaria como el golpe de autoridad que dio ayer en playa Dominical después de ganar la Copa Cobian, acción que le acredita un 100% de rendimiento tras coronar dos citas de dos asistidas.

Por cuarto año consecutivo y ocho ocasiones desde que el Circuito Nacional de Surf Kolbi 2015 ha visitado la fenomenal ola de playa Dominical, este fin de semana se correrá la Copa Cobian, fecha tres de la temporada que  contará con la participación de los mejores surfistas del país, que contará con la participación de Carlos Muñoz.

Después de años de inactividad competitiva, el experimentado surfista y dos veces campeón del Circuito Nacional de Surf, Álvaro Solano, volvió a la victoria este domingo durante la primera fecha del Circuito Nacional Masters & SUP & Longboard que se corrió en el parque nacional Bahía Ballena, cantón de Osa, con olas de muy buena calidad.

El surfista Alberto Muñoz hizo fiesta en las olas de Esterillos Oeste  y se dejó el torneo Mono Aullador Surf Series 2015, que otorga un cupo para la final del Totally Crustaceous Tour en California.

A inicio de año el surfista jacobeño Jason Torres anunicó que este 2015 iba con todo, y este domingo lo ratificó al ganar la segunda fecha en el Circuito Nacional de Surf Kolbi 2015, que de paso le dio el liderato del ranking al caribeño Gilbert Brown.

El surfista costarricense Carlos Muñoz se quedó en el camino en octavos de final del del Burton Automotive Pro Men's, torneo WQS  de la WSL que se disputa en Newcastle, Australia, lo que al final es un buen resultado ya que acumuló 1.550 puntos más al ranking clasificatorio mundial.

La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf Kolbi 2015 se disputará este fin de semana en playa Tamarindo de Guanacaste, y no contará con la presencia del actual líder Anthony Filligim.

El surfista costarricense Carlos Muñoz alargó su buen momento al clasificarse a la ronda cinco del Burton Automotive Pro Men's, torneo WQS (clasificatorio para el Tour Mundial) de la WSL que se disputa en Newcastle, Australia, mientras que Noe Mar McGonagle se quedó en el camino en ronda tres.

La Federación de Surf de Costa Rica y su homóloga de Rugby fueron reconocidas por el  Comité Olímpico de Costa Rica, en Asamblea General Extraordinaria por unanimidad de sus representadas.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ