Con cuatro victorias de cinco posibles durante la segunda jornada del Mundial de Surf que se corre en las olas de Popoyo de Tola, en Rivas, Nicaragua, el equipo de Costa Rica hoy volvió a empujar en bloque después de poner a sus dos mujeres en rondas dos y a dos masculinos en la tercera del principal.

A 24 horas para que arranque el evento más importante del año por naciones en el mundo, el ISA World Surfing Games Nicaragua 2015, Costa Rica, quien arribó al país vecino desde el miércoles anterior, conoció a sus primeros rivales que enfrentará en ronda uno a partir de este lunes.

Con miras a enfrentar el Mundial Open de la ISA en Nicaragua que se va a correr en playa Popoyo, Rivas, del 31 de mayo al 7 de junio próximo, se nombró al que apunta será el equipo estelar más grandioso que Costa Rica ha presentado en el evento de surf por naciones más importante del mundo. 

Tal y cómo lo soñó. Así fue como el joven surfista Alberto Muñoz por fin se coronó campeón Open de una fecha del Circuito Nacional de Surf Kolbi, en la Copa Fox que se disputó en playa Jacó este fin de semana.

Este fin de semana se correrá la Copa Fox, quinta fecha del Circuito Nacional Kolbi 2015 frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove en Playa Jacó,  que desde ya confirma la participación de figuras importantes del surfing nacional.

La extraordinaria participación de Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz en el Quiksilver Pro Saquarema, torneo perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS), les permitió dar un salto histórico en el ranking, que ubica a McGonagle en el puesto 12, mientras que a Muñoz lo colocó en el 16.

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle ratificó su buen momento al clasificar a los cuartos de final del Quiksilver Pro Saquarema, torneo perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS) que se disputa en Brasil. Carlos Muñoz competirá haste domingo para intentar avanzar a la misma ronda.

El surfista costarricense Noe Mar McGonagle avanzó este jueves a la tercera ronda del Quiksilver Pro Saquarema, torneo perteneciente a las Qualifying Series (QS) de la World Surfing Series (WLS) que se disputa en Brasil.

Luego de hacer historia al ganar el Rip Curl Grom Search en Brasil, la surfista costarricense Leilani McGonagle conversó con TicoDeporte.com. La tablista de Pavones describió el momento justo en el que supo que había ganado el título, y ratificó que su meta es clara: el Tour Mundial.

En un hecho sin precedentes, la mejor surfista de Costa Rica a nivel internacional, Leilani McGonagle, volvió a hacer de las suyas después de ganar la final mundial del campeonato Rip Curl Grom Search, que cerró este fin de semana Maresías, Brasil.

El surfista caribeño Angelo Bonomelli por fin ganó una fecha del Circuito Nacional Kolbi, tras estar cerca varias veces y no conseguirlo. Las olas de Santa Teresa fueron el escenario donde logró coronarse y meterse en la pelea por el liderato, que ahora ostenta Jason Torres.

Tras la ausencia ya confirmada del líder actual del Circuito Nacional Kolbi, Anthony Fillingim por motivos de competencia internacional, este fin de semana en su casa Santa Teresa, habrá un nuevo líder del campeonato que vaya por los 1.500 puntos que ofrece esta cuarta parada del año, de siete a disputarse.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ