×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 64

¡Sus 'Guantes son de Oro' puro!

16 Oct 09

Esteban Alvarado fue el mejor arquero del Mundial Sub-20 | Getty


El portero de Costa Rica, Esteban Alvarado, fue elegido como el ‘Mejor Arquero’ del Mundial Sub-20 Egipto 2009 con la distinción del ‘Golden Glove’ de la FIFA. Antes de la premiación, el juvenil del Saprissa obtuvo la distinción de Directv y Eurosport.

Costa Rica quedó Cuarta en el certamen juvenil al caer ante Hungría en una definición por penales, en la que el oriundo de Siquirres detuvo un penal, pero el réferi ordenó repetirlo por un supuesto adelanto y no corrió con la misma suerte. En el juego, Alvarado fue figura al tapar todo remate al arco, pero el gol de penal al cierre le fue imposible atraparlo, misma fortuna que en la tanda de lotería, al final el jugador del Saprissa no se fue con las manos vacías.

La votación se dio por todos los periodistas de medios acreditados al Mundial y antes de los juegos finales de este viernes, las gigantes cadenas periodísticas europeas Directv y Eurosport declararon a Alvarado como ganador de la distinción en sus respectivos medios.

Por su parte, el delantero ghanés Dominic Adiyiah recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial. Adiyiah fue el máximo artillero del torneo con ocho goles en siete partidos y ayudó a Ghana a coronarse por primera vez campeón del Mundial Juvenil.

Ghana superó 4-3 a Brasil en una definición por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. El ariete del club noruego Fredrikstad -compañero del tico Celso Borges- marcó uno de los penales.

Los brasileños Alex Teixeira y Giuliano obtuvieron los Balones de Plata y Bronce al segundo y tercer mejor jugador, respectivamente, donde el delantero costarricense Josué Martínez estuvo dentro de los nóminados al premio. Por último, la Selección de Brasil recibió el premio Fair Play.

Publicidad

¿Sábes en qué año se fundó la Liga Deportiva Alajuelense?
Envía 1919 ó 1921 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de
Alajuelense

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ