Ticas aprovecharon su oportunidad en segundo día de competencia en Japón

Ticas aprovecharon su oportunidad en segundo día de competencia en Japón CORTESÍA ISA
25 Sep 17
Carlos Enrique Brenes

Costa Rica consiguió la clasificación de tres de las cuatro surfistas este lunes en Japón, en el turno para las mujeres en el Mundial Junior de Surf .

Se trata de la sub 16 Coral Wiggins y las sub 18, Leilani McGonagle y Zulay Martinez, que avanzaron hoy con dos victorias y una clasificación respectivamente, en series donde enfrentaron a surfeadoras de Perú, Ecuador y Panamá.

De las 12 cartas que iniciaron en el evento por Costa Rica, solo dos pasaron al repechaje hasta la primera llave de la repesca. Francisco Coronado que cerró tercero ayer, así como Eva Woodland Solano también en la tercera posición.

Entre las ticas que avanzaron hoy, figuró con una combinación de 12.26 (6.00 + 6.26), la local de Avellanas de Guanacaste, Coral Wiggins. Básicamente, es su mejor actuación desde que corre mundiales en 2016.

Un par de horas más adelante, llegó el turno de Leilani y Zulay. Juntas dejaron al sub 18 femenino intacto desde el arranque.

“Sé que he llegado a un par de finales en mundiales pasados de la ISA; sin embargo, trato de no pensar mucho en eso, sino avanzar heat por heat hasta lo más largo posible. Mi meta siempre es dejar lo más alto posible a Costa Rica”, respondió una Leilani a la entrevistadora que la mencionó como favorita.
 
Ronda 3
Casi al cierre del día, las buenas actuaciones continuaron departe de Joseph Méndez y Aldo Chirinos, los dos primeros ticos en poner su nombre en la ronda 3 del Sub 18 masculino.

Ambos se colaron hasta ese lugar como segundos en sus respectivas series.  
 
Pases al repechaje   
Así como esta segunda jornada se adornó de clasificaciones, también sufrió con pases al repechaje. El día de hoy pasaron a la ronda 2 de la repesca los Sub 16, Oscar Urbina, Sebastián Mora, así como André Chacón del sub 18 masculino.
 
En este sentido, un total de cinco ticos buscarán la escalada por el repechaje, mientras que los otros siete que se mantienen en el evento principal, seguirán con sus intenciones de llegar a la final por el camino más corto.

Para hoy lunes en horas de la noche, vuelven los sub 16 que no corrieron hoy como Malakai Martinez y Gabriel Córdoba, así como las primeras rondas de repechaje en masculino, así, solo los ticos Joseph y Aldo en ronda, serán los únicos con descanso. 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ