Tico Paul Chaplet hace historia al ganar el Latin America Amateur Championship

17 Ene 16
Lorena Solís para TicoDeporte.com

Paul Chaplet nuevamente coloca su nombre y el de Costa Rica en lo más alto del golf mundial. Primero logró el campeonato mundial juvenil y ahora es el campeón del  Latin America Amateur Championship (LAAC), que se jugó desde el pasado jueves 14 de enero en Teeth of the Dog, Casa de Campo, en República Dominicana.

Chaplet puso a vibrar ayer a todos los costarricenses aficionados al golf, cuando demostró que podía ganar el torneo amateur más importante de Latinoamérica. Con excelentes scores de 73, 71, 71 y 70, el juvenil finalizó con un acumulado de 285 golpes en un cierre de infarto.

El costarricense se colocó primero al terminar los primeros nueve hoyos con 33, pero eran cuatro jugadores los que venían muy pegados al nacional, quien supo sacar la tarea y terminar con dos golpes bajo par, pero la preocupación fue cuando el venezolano Jorge García tuvo un putt de 2,5 metros para sacar el birdie y obligar a Chaplet a ir al desempate, pero García falló y quedó en el segundo lugar con un golpe más que el costarricense.

“Es el mejor sentimiento, saber que mi nombre ahora está grabado en la historia, Andrés Russi me ayudó muchísimo en los momentos difíciles como en el hoyo 13 y 16”, contó el campeón del Latin America Amateur Championship 2016. Además añadió: “levantar ese trofeo por Costa Rica es un honor, espero ahora hacer un buen papel en lo que sigue”.

Chaplet, como ganador del LAAC, recibió la invitación para jugar el Masters Tournament 2016, que se jugará en Augusta, Georgia, Estados Unidos, del 7 al 10 de abril de 2016. También podrá jugar la Clasificación del The 145th Open Championship, así como el Amateur Championship, el U.S Amateur Championship y podrá jugar la clasificatoria final del U.S Open.

“No hay palabras para describir el juego hoy de Paul, fue un gusto para mi ser su caddie, jugamos muy consistente, tiro a tiro, disfrutamos mucho y no nos concentramos en la liderboard, simplemente en hacer birdies, comentó Andrés Russi, amigo y caddie de Paul Chaplet.

Andrés Russi también jugó el LAAC, pero no pasó el corte y en la última ronda del torneo, decidió ayudar a su amigo para consagrarse como campeón. “Los bogeys iban a salir, claramente, intentamos en vez de buscar tiros imposibles, aceptar los bogeys, seguir adelante porque sabíamos que esos últimos cuatro hoyos eran muy importantes y nos concentramos en el cierre. La verdad Paul jugó fantástico y se lo merece, es una excelente persona, excelente jugador y voy a estar muy feliz de verlo en los Masters”, expresó su gran amigo.

En el torneo también participaron los costarricenses José Méndez y Álvaro Ortiz, quienes terminaron con score acumulado de 302 y 305, respectivamente. Méndez tiró scores de 74, 72, 84 y 72, mientras que Ortiz hizo 75, 60, 82 y 79.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ