Ticos protagonizaron el arranque ideal en Mundial Junior de Surf en Japón

Ticos protagonizaron el arranque ideal en Mundial Junior de Surf en Japón CORTESÍA ISA
24 Sep 17
Carlos Enrique Brenes

La pequeña y débil ola de Playa Okuragahama en Hyuga, Japón, no fue obstáculo para la delegación costarricense que clasificó a siete de sus ocho cartas que entraron al primer día de competencia en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship este sábado por la noche y madrugada de domingo en Costa Rica.

Se trata de los sub 16, Malakai Martínez, Oscar Urbina, Gabriel Córdoba y Sebastián Mora, estos dos últimos inaugurándose con clasificación y victoria, respectivamente, en un Mundial Junior me hizo entrar ayer a las divisiones masculinas del evento.

En este sentido, también entraron por Costa Rica en Sub 18, Joseph Méndez, André Chacón, Aldo Chirinos y Francisco Coronado, siendo este último la única carta por Costa Rica que vio la derrota en ronda 1, acción que lo pone en un repechaje donde irá por la clasificación desde ronda 1, de 10.

De todas las buenas actuaciones que vimos ayer, destaca la de Aldo Chirinos, quien metió un 16.86, la cuarta mejor combinación del día, sumada de un 8.33 + 8.53 que logró sobre una ola derecha y otra izquierda y, entre todos los 220 surfeadores que tuvieron ayer oportunidad.

“Quería hacer buenos puntajes en mi heat; sin embargo, también quería disfrutarlo y fue así como pude sacarle dos ochos a este inicio. Las olas son muy divertidas cuando se aproxima el set, no hay muchas olas, pero cuando esa serie de olas llega, es perfecto para mí porque me deja hacer buenas maniobras, aéreos o lo que querás”, dijo Aldo.

Así fue cómo los ticos protagonizaron uno de los arranques más fuertes en la historia de participaciones en Mundiales Junior, tras meter en masculino a la ronda 2, de 7, al 90 por ciento del equipo que inició.

Para hoy domingo en horas de la noche, será el turno de las mujeres, más los hombres: Oscar Urbina, Sebastián Mora, André Chacón, Aldo Chirinos y Joseph Méndez.

El heat de repechaje de Francisco Coronado, más la ronda 2 para Gabriel Córdoba y Malakai Martínez quedará probablemente para la noche de lunes y madrugada de martes en Costa Rica.
 
HORARIO DE HEATS PARA HOY DOMINGO Y LUNES (MADRUGADA)

Podio #1
Leilani McGonagle – H3 - 6:00 pm
Zulay Martinez – H14 -  9:40 pm
Oscar Urbina – H4 -  11:40 pm
Sebastian Mora – H5 - 12:00 md
 
Podio #2
Coral Wiggins – H3 - 4:40 pm
Eva Woodland – H14 -  8:20 pm
André Chacón – H3- 10:00 pm
Aldo Chirinos –H11 - 12:40 am
Joseph Méndez –H13- 1:20 am


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ