¿Tiene posibilidades McGregor ante Mayweather?

21 Jun 17
Ronny Gudiño

El peleador de UFC, Conor McGregor, tendrá un difícil reto al enfrentarse en una contienda boxística a uno de los mejores exponentes de la disciplina en la historia, como lo es Floyd Mayweather Jr., quien es ampliamente favorito para el combate.

Mayweather vs McGregor se dará el 26 de agosto en Las Vegas, en una pelea que levanta discusiones sobre su razón de pactarse, y en especial, sobre la desventaja que tiene el irlandés (quien originalmente fue el que buscó el enfrentamiento) al ser una pelea de boxeo y no dentro del octágono.

El diario AS de España rescató algunas claves que podrían llevar al triunfo de McGregor sobre el pugilista que saldrá de su retiro. Por ejemplo, recuerdan su formación en boxeo: “Empezó a boxear a los 12 años y no empezó a entrenar artes marciales mixtas hasta los 18 (en 2006). De hecho, su única derrota profesional (ante Nate Díaz en UFC 196) era debida a dos cosas: la envergadura de Díaz y la desventaja de McGregor, precisamente, en jiu jitsu”, destaca AS.

Además, hay otros aspectos a favor del menos favorito, como lo son su edad (12 años menor) y es zurdo (piedra en el zapato de Mayweather ese tipo de rivales). Detalles que dan esperanza para una sorpresa.

Chris Van Heerden, sparring del artemarcialista, por su parte no espera un choque para nada parejo: “Están comparando a un luchador que tiene un récord de 0/0 en el boxeo contra una leyenda con un 49/0”.

Recientemente, se viralizó un video del año anterior de un entrenamiento de Van Heerden con el actual campeón peso pluma de UFC, donde este último no lució. A continuación, otro extracto más amplio de ese sparring.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ