Tom Owens se consolida como líder del The Coastal Challenge

13 Feb 17
TicoDeporte.com

The Coastal Challenge, la carrera de Trail Running multietapas más importante del año, continúa su avance en las costas de la zona sur de Costa Rica, cuando los competidores se trasladaron desde el Valle del Río Savegre hasta Playa Dominical en un recorrido de 39 kilómetros entre selva y playa.

No había salido el sol cuando los casi 100 competidores ya estaban listos para tomar la partida de la segunda etapa de competencia. La carrera inició poco antes de las 6 de la mañana pero aún así el calor hizo añicos en los corredores, quienes aprovecharon cualquier oportunidad para refrescarse en ríos y pozas del recorrido.

Tom Owens (Escocia) fue el ganador de la prueba con un tiempo de 3:44:52 por lo que repitió el lugar de privilegio por segundo día consecutivo. Esta es la primer ocasión en que Owen participa en TCC. Mientras que Anna Frost también repitió en el primer lugar, parando el reloj en 4:28 minutos.

“Soy la primera y eso es genial, pero más allá de la posición lo importante es que me estoy divirtiendo mucho, en carrera y en el campamento… Hablar con la gente, conocer nuevos corredores y por qué no, aprender un poco de español, eso es mucho más importante,” aseguró Frost en línea de meta.

El 1, 2 3 masculino se completa con Chema Martinez (3:58:14) y Jason Shlarb (4:05:43). En la rama femenina, Anna Comet (4:37:23) se dejó el segundo lugar y Ester Alves el tercero (4:55:43).

El primer tico en cruzar la meta fue Ashur Youssefi, quien terminó en la cuarta posición con 4:08:49. “Todavía tenía un poco de deuda con el cuerpo porque ayer me costó mucho, fue una etapa muy dura y aunque hoy sentí esa deuda al inicio, disfruté la etapa, la trabajé, eso sí, no arriesgué más de la cuenta porque faltan muchos días”, dijo Youssefi.

Justo detrás de él ingresó Erick Agüero, quien se mantiene en el 3er lugar de la general. En la rama femenina, Katelyn Tocci fue la primera tica en llegar, con un tiempo de 5:02:17.

Durante el recorrido, los atletas intercambiaron palabras de aliento y motivación, un aspecto que diferencia a The Coastal Challenge de otras competencias.

“No se trata de a quién le vas a pasar o quién te va ganando, se trata de ayudarse, de preguntar cómo vas, en qué te ayudo, el ambiente es genial”, explicó Tocci.

Cada día finaliza con una cena en la que competidores, voluntarios y staff de más de 22 nacionalidades comparten experiencias en una misma mesa.

The Coastal Challenge se compone de 6 etapas, el punto de partida es Playa del Rey (Quepos, Costa Rica) y finaliza en Bahía Drake, cerca de la frontera con Panamá. Cada día se recorren entre 35km y 60km, más que una maratón, para completar un total de 256km (categoría “Expedition”) y 155km (categoría “Adventure”), por montañas, playas, con terrenos irregulares y altas temperaturas.

Mañana martes la competencia llevará a los atletas a un ascenso de más de 1.700 metros. Los atletas atravesarán las Cataratas de Nauyaca para llegar hasta el Parque Marino Ballena. Esta etapa es una de las más complicadas, pues durante los 44 kilómetros de recorrido los corredores se enfrentarán a cuestas con una marcada inclinación.

Fuente: Prensa The Coastal Challenge


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ