Trans Costa Rica promete alta exigencia en MTB

Trans Costa Rica promete alta exigencia en MTB CORTESÍA ADRIANA MELÉNDEZ | PRENSA TRANS COSTA RICA
26 Sep 17
Adriana Meléndez

Este jueves 28 de setiembre dará inicio el evento de ciclismo de montaña que espera dejar huella en Costa Rica. Se trata de Trans Costa Rica, una carrera exigente en kilometraje, pero que aportará a los ciclistas la mejor experiencia y al país, una gran exposición a nivel mundial, con lo que esperan convertirse en el mejor evento competitivo que tenga el MTB nacional.

La competencia contará con 4 etapas, entre el 28 de setiembre y 1 de octubre, tres de ellas serán distancias largas y otra una contrarreloj que nunca antes se ha visto en el país, pero que sí se realiza en el extranjero.

La idea de Trans Costa Rica fue traída al país por el ciclista Dax Jaikel, quien después de competir 10 años en el Transalp, se dio cuenta que un evento como este era posible hacerlo.

La familia 7C Sport Cycling reunió a un staff diferente, donde todos son ciclistas, juntos tuvieron las herramientas necesarias para armar este proyecto, que hoy en día es una realidad y su primera edición es esperada por todos, sean participantes o no.

Una carrera que tiene 3 eventos, la carrera de 4 días donde podrán competir en las 4 etapas, la carrera de 2 días donde podrán competir los días 30 de setiembre y 1 de octubre y la carrera 'final day' que podrán participar en la llegada a Palmares del último día.

Se recorrerán un total de 196.5 kilómetros. Las etapas atravesarán hermosos paisajes, terrenos complicados y climas cambiantes, todas las esencias que un país como Costa Rica puede mostrar.

En la primera etapa, se sale del Centro Recreativo los Manantiales, en Carrillos de Alajuela y finaliza en la finca el corso en Vara Blanca. La segunda etapa es la contrarreloj y sale de la escuela de Birrí en Barva de Heredia y finaliza en el portón del Volcán Poás. La tercera inicia en la tienda Avimil en Escazú y concluye en el centro de Turrúcares de Alajuela. Por último, la cuarta y última etapa, sale de Turrúcares y llega al redondel de Palmares, donde se les esperará a los ciclistas con actividades, música, rifas y la premiación final.

En esta primera edición, hubo una inscripción de 221 ciclistas, de los cuales 16 son extranjeros de alto calibre y se logró también la participación de 16 mujeres.

Los extranjeros presentes en esta gala, son grandes exponentes del ciclismo mundial. Entre ellos, se tendrá la participación de 3 ganadores de la prestigiosa competencia Titan Desert como lo son: Josep Betalú de España, Luis Leao Pinto de Portugal, Ondrej Fojtik de República Checa, también un Campeón del Mundo y de Copa del Mundo, como lo es el italiano Massimo Debertolis (que viene de ganar Transalp junto a Dax Jaikel), además, la presencia de los Campeones Nacionales de países como: Colombia, Austria, Panamá, hasta escuadras, como el Wilier Force desde Italia.
 
Los pedalistas nacionales no se quedan atrás, Costa Rica tendrá la mejor representación, equipos como: Specialized, Focus, Grupo Orosi, CBZ Asfaltos 7C y Scott Tele Uno son parte de las escuadras que estarán disputando esta competencia.

Una carrera para todos, corredores y aficionados, que quieran disfrutar de ciclismo competitivo del mejor nivel. Todas las etapas son en el área metropolitana, para que las personas puedan acompañar a los ciclistas en los recorridos y disfrutar también de excelentes paisajes.

Fuente: Prensa Trans Costa Rica.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ