Tricolor Sub-20 femenina logra boleto a Premundial de Concacaf

Tricolor Sub-20 femenina logra boleto a Premundial de Concacaf CORTESÍA PRENSA FEDEFÚTBOL
25 Jun 17
Roberto Salazar O.

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se clasificó al Premundial de Concacaf que se llevará a cabo en Trinidad y Tibago, gracias a un paso perfecto en la Uncaf que disputó en Nicaragua.

El primer rival para empezar esta eliminatoria era Belice el día martes 20 de junio y con goles de María Paula Elizondo, Gloriana Villalobos, Fabiola Villalobos en cuatro ocasiones, Sofía Varela,  Mariela Campos, María Paula Salas y Daniela Coto, pusieron un 10-0 que pudo ser más ante un débil conjunto beliceño que nunca pudo quitarle el balón a las ticas.

El tiempo de recuperación fue de un día y el jueves 22 de junio, las seleccionadas enfrentaban a las anfitrionas siempre por el grupo A de la eliminatoria de la Uncaf

Nicaragua venía de derrotar a Belice 5-1 en la primera fecha y tenía que demostrarle a su público que podía derrotar a las ticas o al menos sacar el empate, pero al minuto 94', un error en la zona pinolera, permitió que María Paula Coto en una jugada de balón parado anotara el mínimo, pero definitivo 1-0 que le permitió a Costa Rica clasificarse a la próxima ronda ante Honduras por el boleto al pre mundial.

Seguían las hondureñas quienes en el grupo B clasificaron en el segundo lugar y el partido se definió para las costarricenses con un 7-0 que marcó el pase al Premundial para las dirigidas por Amelia Valverde.

Las catrachas fueron rivales complicadas al inicio del primer tiempo pues la ventaja de la Tricolor era de apenas 1-0 con gol de Fabiola Villalobos al minuto 2.

Ante lo complicado del sistema catracho, la estratega costarricense ordenó el parado táctico y en la segunda parte Costa Rica salió con más fuerzas y sepultó las esperanzas catrachas, para sumar seis goles para darle el boleto a las costarricenses.

Las anotaciones del juego las consiguieron la atacante  Priscilla Chinchilla al 49, Mariela Campos al 62 y el cuarto lo anotaría Fabiola Villalobos en el 64. Pero faltaban tres conquistas más, Daniela Coto conquistó doblete al 75 y al 88, para que la fiesta terminara con la anotación de Indira Gonzales para el 7-0 final.

En declaraciones brindadas al sitio de la Federación Costarricense de Fútbol,  la estratega Amelia Valverde sentenció que están satisfechas por la clasificación al cumplir el objetivo trazado y además agradeció a las muchachas por el esfuerzo, debido a que fue un torneo muy intenso.

La Tricolor Sub-20 femenina se enfocará en la preparación al Premundial de la Concacaf que se disputará en Trinidad y Tobago el próximo año.

 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ