Tricolor Sub-20 tiene en sus manos el Mundial o el fracaso

Tricolor Sub-20 tiene en sus manos el Mundial o el fracaso RAQUEL VARGAS G.

Esta noche la Selección Sub-20 de Costa Rica tendrá -ahora sí- su última oportunidad para sellar su boleto al Mundial de Corea del Sur, cuando enfrente a Panamá en el Estadio Nacional en el último juego de ambos en el Premundial. Un empate le basta a la Sele para visar su viaje al país asiático.

La Tricolor ha sido un carrusel de decepciones durante el premundial que se juega en el país, en el que inició con una derrota ante El Salvador, consiguió un trabado triunfo ante Trinidad y Tobago y ni qué decir ante Bermudas, a quien se le ganó 2-1 pero sufriendo.

En un torneo corto como estos es fundamental puntuar, sin importar cómo. Pero claro que nos importa el cómo. Ante Honduras el miércoles anterior se tenía la oportunidad dorada para lavarse la cara y calmar el torbellino de críticas de la Sele, pero una vez más los catrachos nos vencieron 1-2, y celebraron en nuestra casa su pase al Mundial de Corea del Sur.

Pero como si se tratase de una broma, Costa Rica todavía tiene altas probabilidades de ir a la cita mundialista, si esta noche al menos le empate a Panamá, ya que quedía con los mismos puntos que los panameños (1) en la triangular, pero el gol diferencia nos daría el pase, que claro que se celebraría, pero con reserva por el rendimiento mostrado.

Es así como los juveniles ticos tienen en sus pies el destino mundalista, en el que no está permitido, de ninguna manera, un traspié ante Panamá esta noche que sumaría un fracaso más en selecciones menores costarricenses. El juego será a las 8 p.m.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ