banner

Un día para dar gracias… por el football

24 Nov 15
Leo Pandolfo L.

No soy fan de la cultura gringa, pero este jueves, mientras en Estados Unidos se reúnen para cenas familiares en el Día de Acción de Gracias; yo por mi parte daré gracias por la NFL y porque este es el mejor jueves del año, ya que es el único día entre semana que hay tres partidos de NFL. 

Y además este Día de Acción de Gracias –en términos deportivos-  se da en el mejor momento de la temporada regular. Llegamos a la semana 12, lo que significa que a la mayoría de los equipos les restan 6 partidos. Una buena racha puede meter a los playoffs a los equipos que están en el aire y un par de derrotas pueden sepultar los sueños de postemporada de más de un equipo.

En este caso tendremos tres partidos –incluyendo a los Lions y Cowboys como es costumbre en esta fecha– interesantes. Si tiene que sacrificar uno por cuestiones laborales, le aconsejo que sea el primero, pues el enfrentamiento entre Eagles y Lions (11:30 am hora tica) es el más ralito del jueves. Los Lions están en el sótano de su división y la postemporada es una utopía para ellos, mientras que los Eagles todavía tienen chances, pero están obligados a ganar.

En horas de la tarde la jornada pinta bien. A las 3:30 pm se enfrentan los Panthers y los Cowboys en Dallas y caerá uno de los dos invictos: el de los Carolina, que no ha perdido un juego en toda la campaña –junto a los Patriots son los únicos equipos que no han perdido tras 11 semanas-, o el de Tony Romo, quien se ha perdido la mayoría de la temporada por lesiones, pero que ha ganado los tres partidos en los que ha sido estelar.

Los Panthers quieren jugar toda la postemporada en casa y ganar este juego los acercaría más a esa meta y así evitar ir a lugares como Seattle, Arizona o Green Bay. Pero para Dallas el juego es casi de vida o muerte, pues con récord de 3 – 7 no pueden darse el lujo de seguir perdiendo partidos y además es el momento de mandar un mensaje, y quitarle el invicto a Carolina serviría mucho, sobre todo para que los de la estrella solitaria crean que pueden hacer algo este año.

Para finalizar la jornada tenemos uno de los grandes clásicos de la NFC Norte, cuando los Packers reciban a los Bears. Green Bay lidera su división y es casi un hecho que clasificará a la postemporada, pero desde que perdieron su invicto ante los Broncos, el equipo de Aaron Rodgers se ha visto errático y vencer a uno de sus rivales tradicionales no solo le aseguraría mantenerse una semana más como el mejor de su sector, sino que también sería una buena dosis de confianza de cara a lo que viene.

Chicago por su parte se juega una de sus últimas cartas para optar al menos por un comodín, aunque la buena campaña de dos de sus rivales de división –Packers y Vikings, ambos con récord de 7-3- le quita muchas posibilidades a los de Chicago.

Un jueves para disfrutar de NFL, si quiere cenar pavo es cosa suya, pero por lo menos pase comprando algo rico de comer, algo frío para tomar y dé gracias por este jueves y por la NFL.

 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ