banner

Un intratable Messi conduce a Argentina rumbo a la final | VIDEO

Un intratable Messi conduce a Argentina rumbo a la final | VIDEO Getty
21 Jun 16
Eduardo Rodríguez

La Selección de Argentina tuvo un paseo ante Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa América Centenario con un sobresaliente juego de Lionel Messi. Con marcador de 0-4, los visitantes eliminaron al anfitrión y disputarán el título continental contra el ganador entre Chile y Colombia.

Desde el primer momento hasta el último, la selección del ‘Tata’ Martino fue superior al local de esta Copa. La fuerte presión en cada momento que los norteamericanos tenían el balón, hizo asfixiante el partido para Estados Unidos que desde los 3 minutos vieron como Leo Messi asistió de gran forma a Ezequiel Lavezzi para que con un remate de cabeza sobre el arquero Guzan, se decretara el primer gol del juego.

La figura del ‘10’ argentino siguió apareciendo, y en 14 minutos, probó por primera vez a puerta donde Guzan, logró negarle la anotación.

A los 32’ de partido, Lionel tuvo su revancha, y con un tiro libre imposible para el portero norteamericano, decretó uno de los mejores goles de la copa y superaba a Batistuta como máximo goleador histórico de su selección.

Los anfitriones no encontraron nunca claridad debido a lo poco que les permitió hacer Argentina. Durante todo el juego no hubo un solo acercamiento norteamericano al marco de Romero, que fue un espectador más del baile montado por la albiceleste.

El recitál continuaba, y en 49 minutos apareció Higuaín para marcar el 0-3 y a los 86’ de partido, con asistencia de Messi,  el mismo ‘Pipita’ marcaba el 0-4.

Con esta victoria, Argentina es finalista y esperará el domingo a Colombia o Chile que disputaran la segunda semifinal este miércoles, mientras que Estados Unidos jugará el sábado el partido por el tercer puesto.

Ficha del juego

Argentina 4 

Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernandez, Mascherano, Banega; Messi, Higuain, Lavezzi DT: Gerardo Martino.

Cambios: Biglia (Fernández 59’), Lamela (Lavezzi 67’), Cuesta (Rojo 84’).

Estados Unidos 0

Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Zardes, Beckerman, Bradley, Zusi; Dempsey, Wondolowski DT: Jurguen Klinsmann

Cambios: Pulisic (Wondolowski 46’), Birnbaum (Beckerman 60’), Nagbe (Dempsey 78’).

Incidencias

Goles: 0-1: Ezequiel Lavezzi (3’). 0-2: Lionel Messi (32’). 0-3: Gonzalo Higuaín (49’). 0-4: Gonzalo Higuaín (86’). Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas. Hora: 7:06 p. m.


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ