Uno x uno: De la joyita de Venegas a la confirmación de Guzmán

Uno x uno: De la joyita de Venegas a la confirmación de Guzmán GABRIEL VARGAS B.

CIUDAD DE PANAMÁ. - Johan Venegas aprovechó la jornada de variantes para retornar a la titular, lo hizo con un golazo de antología que puso mudo al Rommel Fernández. Otro que aprovechó, pero desde el arranque del año fue David Guzmán, el contención será uno de los fijos en Rusia 2018.

LOS ONCE

Patrick Pemberton: Es el sustituto de siempre de Keylor Navas, y lo será en el Mundial, tiene cupo seguro en Rusia; el tercero será entre Leonel Moreira, Danny Carvajal y Esteban Alvarado. Contuvo varios disparos venenosos y en ningúno de los goles pudo hacer nada, el primero una anotación del árbitro, el segundo, el misil de Torres lo metió todo Panamá.

Michael Umaña: Jugó en lugar de Kendall Waston. El héroe nacional de aquellos penales en el Mundial ante Grecia volvió al ruedo en el once. Estuvo seguro, atento, y es claro que será un gran suplente en Rusia, su tercera Copa del Mundo tras Alemania 2006 y Brasil 2014.

Francisco Calvo: Sin duda le complicó al asunto a Giancarlo Gonzalez, el Pipo hoy no es indiscutible en el once. Calvo tuvo un buen rendimiento en Panamá. Kenner Gutierrez: Entró por Johnny Acosta esta noche. Eficiente, cumplidor. De gran confianza para Óscar Ramirez y deberá pelear el cupo al Mundial contra Óscar Duarte. Su lunar, esta noche no le vio ni el número a Román Torres cuando le robó la cartera y anotó.

José Salvatierra: De marcador muy bien, pero en la subida, no lo vemos. Estamos acostumbrados a las corridas de Cristian Gamboa y eso quizás le perturba al aficionado. En días tácticos suele resultar. Tuvo un chance y casi le sale un golazo, pero se fue desviado por poco.

Rónald Matarrita: Regresó tras su lesión a la banda izquierda en lugar del sancionado Bryan Oviedo. Ese lateral está seguro en todo aspecto, Óscar Ramírez no tiene problemas y es el puesto de mayor equilibrio entre el titular y el suplente. En el Rommel subió cuando quizo y demostró clase.

David Guzmán: De las gratas revelaciones de la Eliminatoria, fue de los pocos que aprovechó aquella fatídica Copa Uncaf recién comenzando el año, y aquí mismo en Panamá demostró que es de Selección. Corta muy bien y oxigena al equipo, es la nueva mano derecha de Celso Borges. Estará en Rusia.

Celso Borges: De los fijos, uno de los líderes de esta generación. Ante Panamá no anduvo fino, le costó pese a cumplir lo suficiente. Algunas jugadas en velocidad le costaron y terminó cometiendo faltas peligrosas.

Rodney Wallace: El primer tiempo fue el suyo, desequilibrante y muy bien asociado con Venegas. Su velocidad es un arma que un día será letal. Su contragolpe es de miedo. Se perdió en la segunda parte, pero siempre fue colaborador.

Bryan Ruiz: El Capi necesitaba minutos, jugar, este fue su último partido oficial en el año porque el Sporting lo mantendrá congelado. Resiente de ritmo, pero su calidad y liderazgo es indiscutible. A Ruiz parece que siempre hay que tenerlo en la cancha, en Panamá solo jugó 69 minutos y salió a descansar por Marco Ureña.

Johan Venegas: El que peleará la titular con Marco Ureña en punta, volvió al once y estuvo fino con ese golazo. Es muy colaborador y desequlibrante, lo bueno con él es que tiene velocidad y es técnico.

LOS CAMBIOS

Randall Azofeifa: Entró en lugar de Guzmán al 63', refrescó, pero le faltó empuje, sacar más al equipo. Quizás por el resultado, su misión era más de cuidarlo, pero Panamá ya ahí era un vendabal. Tendrá que cuidar su cupo a Rusia.

Marco Ureña: El goleador entró por Ruiz al 69', no tuvo claras ocasiones para anotar. Ahora las defensas le cuidan más de cerca.

Giancarlo Gonzalez: Llegó a la cancha por Ronald Matarrita para tratar de amarrar el juego, era claro que Panamá nos iba a encerrar. Siempre corta bien y da presencia. Pocos minutos para verle situaciones vistosas.

EL TÉCNICO

Óscar Ramírez: El Machillo hizo 8 cambios respecto al juego del sábado ante Honduras, la mitad de ellos obligados. Pero mantuvo la misma idea que resumen la eliminatoria. Bien parados atrás y aprovechando oportunidades al frente. El resultado no refleja lo que se vio. Se despidió de la Hexagonal con derrota, pero esto solo tendrá que ser una enseñanza para Rusia, su primer Mundial como entrenador.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 8 años de experiencia. Co-Director de TicoDeporte.com, y de Ticoclic.com | Oriundo de Nicoya, Guanacaste, amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ