Uno x uno: Marco Ureña devolvió el alma al cuerpo a la Tricolor

Uno x uno: Marco Ureña devolvió el alma al cuerpo a la Tricolor RAQUEL VARGAS G.
05 Sep 17
Juan Alvarado

Una vez más Marco Ureña y Keylor Navas se convirtieron en las figuras de la Tricolor, esta vez en un empate sufrido ante México que salvó el invicto en el Estadio Nacional y que deja a Costa Rica a un punto del Mundial de Rusia 2018. Así vimos el hombre a hombre en TicoDeporte.com.

Titulares:

Keylor Navas: Un espectáculo, paró todo excepto una jugada de mala suerte en la que Gamboa le estorbó para hacer una salvada antológica. Sólido como suele estar el número 1 de Costa Rica.

Cristian Gamboa: Estuvo siempre pendiente del rival, mucha mala suerte en el autogol, estuvo en el lugar y momento equivocados y su intento de salvar el balón no ayudó a Navas.

Kendall Waston: Sólido en la zaga, bien por alto, es el referente en la defensa. Le costó dar salida al balón por la presión de los mexicanos.

Jhonny Acosta: Estuvo correcto, buenos cortes y esta vez no le robaron las espaldas. Pero su trabajo fue totalmente cubrir su zona, no tuvo para mucho más. En general bien.

Francisco Calvo: Muy participativo, estuvo constantemente complicándole el juego a los mexicanos. Su trabajo fue bueno, se hizo valer en su zona del campo, pero falló en la jugada que propició el gol mexicano.

Bryan Oviedo: Un partido más modesto que en Estados Unidos, no subió tanto ni con tanto peligro, estuvo muy pendiente de defender más que de atacar.

David Guzmán: Poco preciso, encerrado por la media mexicana, no tuvo ideas para aportar ofensivamente y su partido fue regular.

Christian Bolaños: La velocidad extra que le ponen los mexicanos versus los estadounidenses no le permitió darse vuelta con calma, siempre jugó de espaldas, por lo que no pudo armar demasiadas jugadas en ofensiva.

Celso Borges: Muy seguro en la contención, se animó a remates desde lejos pero todos bastantes desviados, sin embargo estuvo muy activo en ofensiva, moviendo el balón de forma correcta.

Bryan Ruiz: Desaparecido gran parte del primer tiempo, muy marcado y sin ideas, poco a poco fue encontrando espacios, pero no fue el día del capitán, sus intentos fueron cortados en su mayoría, con excepción del final del segundo tiempo, ahí pudo armar mejor y Costa Rica tuvo chance de llevarse la victoria.

Marco Ureña: Otra vez se vistió de héroe, muy marcado y desaparecido entre la defensa mexicana, hizo lo que pudo hasta ese tramo final del segundo tiempo, en dónde Costa Rica tuvo un ataque de claridad ofensiva que casi nos da el pase al Mundial.

Los cambios

Johan Venegas: Entró por Bolaños pero muy ineficaz a la hora del regate, de centrar y desbordar, muy impreciso en el pase. Tuvo el boleto en sus pies, pero su remate dio en el palo, no fue la noche (una vez más) de Venegas.

Rodney Wallace: Sustituyó a un cansado Oviedo, tuvo movilidad en banda, pero perdió casi todos sus duelos con los defensas mexicanos, sin embargo se mostró y fue por una devolución suya que Ureña pudo hacer el gol del empate para la tricolor.

Daniel Colindres: Sustituyó a un Guzmán, y terminó siendo el mejor cambio del Machillo, hizo un tiro que atrapó Ochoa, pero estuvo agitando la banda izquierda, su centro fue el que empezó la jugada del empate.

El técnico:

Óscar Ramírez salió a jugar con el mismo equipo y misma táctica que contra Estados Unidos, muy impetuosos en el inicio, pero terminó por cederle la bola totalmente a México, que no estuvo muy acertado, con contadas excepciones que salvó Navas, la sele se vio superada en la medular y no hubo cambio importante en el rendimiento. Los dos primeros cambios fueron ineficientes, más bien generaron un descontrol que pudo costarle el partido a la sele en un contragolpe de 3 contra 1, que sacó Navas a mal disparo del mexicano. Colindres funcionó, y el alirón final le alcanzó para casi obtener el boleto a falta de dos partidos. El duelo de técnicos lo perdió con Osorio.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ