VIDEO | Keylor Navas volvió con error en penoso empate del Real Madrid ante Fuenlabrada

VIDEO | Keylor Navas volvió con error en penoso empate del Real Madrid ante Fuenlabrada EFE

El portero costarricense Keylor Navas regresó a la acción tras superar la lesión muscular que le alejó de las canchas por más un mes, en el primer gol recibido pudo hacer más y un Real Madrid plagado de suplentes terminó igualando 2-2 ante el Fuenlabrada de la tercera categoría, en juego por la Copa del Rey. 

Luego de ser suplente de Kiko Casilla el fin de semana anterior ante el Málaga por la Liga Española, Zinedine Zidane sacó al tico para darle rodaje en un partido en teoría de trámite contra un rival, también a la teoría inferior. A Keylor le quieren a tope para el próximo partido liguero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el examen deportivo no fue tan bueno, pero el físico al parecer cumplió, y no hubo secuelas de la lesión.

Contra pronósticos el Fuenlabrada tuvo la osadía de acorralar al Madrid, y en una después de que Keylor interviniera perfecto en dos ocasiones, cayó el gol de Luis Milla al 24'. Si bien el disparo de Milla fue un verdadero misil en los linderos del área por el centro, el tico pudo tapar si hubiese usado ambos brazos, sin embargo eligió meter solo uno, el desvío pegó en el larguero y posterior en su cabeza para que la pelota ingresa al arco.

Tras el descanso y los silbidos, el Madrid salió del letargo con el ingreso del galés Gareth Bale, que también llegó a cumplir la prueba médica de rigor tras su ausencia de dos meses. Llegó como hombre fuerte a acompañar a los experimentados Keylor, Nacho y Kovacic, el resto jóvenes canteranos y recién llegados al plantel como Theo, Ceballos o Borja Mayoral, autor de los dos goles merengues. 

El primero de ellos tras una tremenda rosca a tres dedos de Bale, conectando al segundo paral con la cabeza de Mayoral, quien picó el esférico y batió a Pol al 61'. La remontada apareció tras una sucesión de pases que hizo a Bale sacar la varita con un autoservicio de taco al área, su definición fue tapada y Mayoral aprovechó el rechace para marcar por bajo.

El Madrid parecía congraciarse, no obstante volvió a morder su propio pergamino y le abrio paso a un histórico empate del Fuenlabrada, a falta de dos minutos para el final el rival llegó al área quebrando cinturas, Keylor paró un remate a bocajarro, pero la dejó suelta y no pudo con la segunda bola a merced de Álvaro Portilla con el 2-2 final, que premió al visitante por arduo empeño, y desnudó al equipo B del bicampeón de Europa.

Lo bueno para los merengues es que pasaron a octavos de final de la Copa gracias a un global de 4-2, y que al menos médicamente, Keylor Navas y Bale están de alta y metidos a las nuevas convocatorias para los partidos bravos. De la presentación en esta serie y de los errores de Keylor y compañía, mejor que los empiecen a olvidar.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ