VIDEO: La noche en que el Real Madrid alzó 'La Sétima' ante la Juventus

VIDEO: La noche en que el Real Madrid alzó 'La Sétima' ante la Juventus ARCHIVO UEFA
31 May 17
Ronny Gudiño

Juventus y Real Madrid tienen un único antecedente en finales de Champions League. Ahora, 19 años después se volverán a ver las caras por el trofeo más preciado del mundo a nivel de clubes. Aquí recordamos aquella final.

Era 1998, mismo año donde Pete Sampras ganaba un torneo más de Wimbledon, Michael Jordan la rompía con los Chicago Bulls que se dejaban su sexto anillo de NBA en 10 años. En el fútbol, Francia en casa ganaba su -hasta el momento- única Copa del Mundo, pero antes de eso, en el Amsterdam Arena tuvo lugar la final de la Champions League entre Juventus y el Real Madrid.

Corría la primavera en Holanda, sede de tan importante final, la tercera consecutiva para los italianos (venían de derrotar al Ajax en penales y caer con el Borussia Dortmund) y la primera para los madridistas bajo el formato actual de Champions.

En esa temporada 1997-1998 el Real Madrid goleó en fase de grupos al Porto, Rosenborg y Olympiakos, mientras la Juventus quedó por detrás del Manchester United en la misma etapa. Los merengues sobrepasaron al Leverkusen y el Dortmund, así como los bianconeri al Dinamo de Kiev y Mónaco, ambos en cuartos y semifinales respectivamente.

Los blancos saltaron a la cancha con: Bodo Illgner, Christian Panucci, el capitán Manuel Sanchís, su heredero Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Christian Karembeu Clarence Seedorf, el interminable número 7 Raúl González, Fernando “Moro” Morientes y Predrag Mijatovic, dirigidos por el reconocido alemán Jupp Heynckes.

Para los de Turín, el entrenador (8 años después campeón mundial) Marcelo Lippi envió a: Angelo Peruzzi como capitán, Moreno Torricelli, Paolo Montero, Mark Iuliano, Angelo Di Livio, Gianluca Pessotto, Didier Deschamps, el vistoso Edgar Davids, Pippo Inzaghi, el ídolo Alessandro Del Piero y su máxima figura del momento (Balón de Oro en el 98), el número 21 Zinedine Zidane, que curiosamente en años posteriores sería estandarte de los denominados “Galácticos” y es el actual director técnico de los españoles.

Fue un juego ríspido, con muchos reclamos, hasta que al 67’, tras un rebote de un disparo desviado por medio de Roberto Carlos, a Mijatovic (quién le escondió a Heynckes que estaba lesionado) le cayó la pelota y a pesar de estar en aparente fuera de juego, se quitó al guardameta para marcar el único tanto, suficiente para darle en ese momento 'La Sétima' al Real Madrid tras 32 años de sequía.

Resumen del juego


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ