¡Son las reinas del área!

06 Dic 09

seleccion_femenina_de_voleibol_de_costa_rica_ticodeporte.com_4546.jpg
La Selección de Voleibol Infantil Femenina de Costa Rica, finalizó arrasando en el Campeonato Centroamericano realizado en Guatemala, al derrotar a El Salvador 3-0, con marcadores de 25-12, 25-19 y 25-11, con lo que finalizó en forma invicta el torneo.

En este encuentro nuevamente la capitana Tracy Fernández se lució como la máxima anotadora por las ticas, al logar 17 puntos, siendo secundada de nuevo por Gabriela Arias con 11 puntos.  El encuentro le permitió al cuerpo técnico de la nacional de darle oportunidad y minutos de juego a todas las jugadoras de la selección.

En estos momentos se realiza el encuentro entre Guatemala y Nicaragua, que servirá únicamente para definir la posiciones del 2 al 4.  Una vez finalizado este encuentro, se realizará la premiación corresponiente, asi como la designación de los jugadores más destacados por fundamentos, en donde estamos seguros que varios nombres de ticas acapararán los premios.

La Selección Infantil se encuentra en estos momentos recibiendo el apoyo de las Selecciones Juveniles Masculina y Femenina, que el día de hoy viajaron para participar del Centroamericano de dicha categoría que iniciará el día lunes en el mismo escenario.

Costa Rica está tratando de lograr algo histórico en los anales del voleibol de área, que sería ganar los cuatro campeonatos centroamericanos de voleibol menor.  Ya se cuentan con los dos infantiles, ganados la semana trasanterior en Panamá por el equipo Masculino, más el logrado hoy por el femenino.

Complementando el correo con la información de la campeonización de Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Infantil Femenino en Guatemala, les informamos que la Selección Guatemalteca se adjudicó el segundo lugar, al derrotar a Nicaragua 3-0, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-13.

Ya en lo relacionado con las premiaciones individuales en donde se destacan por fundamento las mejores jugadoras, Costa Rica obtuvo en total 8 de los 9 premios, consiguiendo algo sin parangón en la historia.  El cuadro de honor de los premios individuales es:

Mejor rematadora:   # 8, Gabriela Arias de Costa Rica.
Mejor bloqueadora:  # 10 Tracy Fernández de Costa Rica
Mejor sacadora:  # 10 Tracy Fernández de Costa Rica
Mejor defensora:  # 3 María Alvares de Guatemala (UNICO PREMIO NO GANADO POR UNA TICA)
Mejor colocadora:  # 1 Mónica Picado de Costa Rica
Mejor receptora:  # 7 Karla Alfaro de Costa Rica
Mejor líbero:  # 6 Alejandra Arce de Costa Rica
Máxima anotadora:
  # 10 Tracy Fernández de Costa Rica
Jugadora más valiosa:  # 10 Tracy Fernández de Costa Rica

Con esto se cierra una página memorable en la historia del voleibol de Costa Rica, arrasando en prácticamente todo lo que se le puso por delante en este torneo.  Este triunfo catapulta a Costa Rica el año entrante al Campeonato Norte Centroamérica y del Caribe (NORCECA), siguiente etapa de la ruta hacia el mundial de la categoría y de la ruta hacia los Primeros Juegos Olímpicos Junior.

Fuente:
Roberto Monterrey / Federación Costarricense de Voleibol

Publicidad

¿Cuántos títulos de Champions League tiene el Real Madrid?
Envía 9 ó 10 en SMS al 2111 y gánate la camiseta del Real Madrid

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ