Wálter Centeno: "Ya pasé por donde asustan"

Wálter Centeno: "Ya pasé por donde asustan" RAQUEL VARGAS G.

El técnico del Municipal Grecia, Wálter Centeno, no se guardó nada y aseguró que ahora en Primera División desean seguir implementanto una ideología de fútbol diferente, y no apostarán a la del resto de equipos que para el 'Paté' está mal empleada.

Poco apoyo

El comercio nos abandonó en este torneo, pero así son, creo que esto es una bofetada para todo mundo de que un grupo de exjugadores que con una ideología de juego diferente, con trabajo de todos los días como si fuéramos de Primera División se pueden conseguir las cosas, vean los frutos.

Ideología de juego

Educación, siempre trato de enseñarles el fútbol de una manera fácil, y tuve que quitarles el viejo cuerpo, porque tenían un cuerpo de pura mejenga, y si hay algo que a mí no me gusta es que no jueguen fútbol. Tienen que posicionarse bien y lo demostraron en una final. Grecia hoy jugó fiel a su estilo, defendió su idea y aquí están los frutos. Fuimos superiores.

Su estilo personal

Es parte de cómo yo lo visualicé en Segunda División. Como jugador a veces me pedían que hiciera cosas que no iban con mis principios, entonces siempre como jugador me mantuve fiel a mi estilo. A mí me gusta que me quieran por lo que soy no por lo que no soy, y en este caso me van a valorar porque yo soy un profesional en todo lo que me meto.

Carrera de director técnico desde abajo

Yo creo que ya pasé por donde asustan. Dirigí en Puntarenas y tuve una linda experiencia, lamentablemente hubo otros aspectos que no vienen al caso. Pero no agarré la más fácil, no es fácil hacer jugar a un equipo en 10 meses a este estilo. Si hay algo que Douglas (Sequeira) y todo mi cuerpo técnico queremos es darle una vuelta al fútbol de Costa Rica, que para mi forma de ver el fútbol está mal jugada, porque todo es correr, actitud y se olvidan de jugar fútbol, y para jugar fútbol primero hay que pensar, nace en la cabeza no en los pies. Por ahí estamos tratando de implementar una idea futbolística que para muchos puede ser loca, para mí no.

Grecia en Primera División

Vamos a estar donde vamos a tener más exposición. Nadie vino sino hasta el final a ver qué estábamos haciendo y se encontraron con una sorpresa de un equipo que juega al fútbol, y no es fácil en Segunda División. Ahora en Primera vamos a perfeccionar aún más la versión de este Municipal Grecia.

Refuerzos

Creo que tenemos que sentarnos para irle dando forma al equipo. No vamos a cambiar, nosotros nos metimos a este proyecto sin ayuda, en Segunda sobrevivimos y ahora con mucha más razón vamos a sobrevivir con la ayuda de Dios en Primera División. No voy a hacer lo que hacen todos los equipos que suben, que es contratar a todos esos jugadores que ya no…

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ