Baloncesto

Warriors derrotaron a los Cavaliers en el juego principal de la jornada navideña en la NBA

En lo que se ha convertido en una especie de nuevo clásico en la NBA, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers se volvieron a ver las caras, en esta ocasión con motivo de la fecha de la NBA jugada en Navidad.

Los protagonistas de las últimas 3 finales de la NBA volvían a pisar la misma duela para enfrascarse en un atractivo frente a frente, y por dichas disputas y la calidad brindada, la expectativa entre estos dos equipos es sumamente alta, en especial teniendo a varias de las principales estrellas de toda la liga en sus equipos. Siendo Lebron James la bandera de los Cavaliers, y Kevin Durant y Stephen Curry las caras de los Warriors, sin embargo, este último sigue sin poder ser participe debido a un esguince de tobillo del cual se viene recuperando.

Ya dentro de lo que fue el partido, los Warriors no tuvieron el mejor arranque del mismo, no obstante, de a poco fueron emparejándolo y tomando ventaja, con lo que fue una tónica durante el resto del choque: una intensidad digna de una final. Conforme los de Golden State se iban adelantando, desde atrás seguían unos Cavaliers siendo liderados por Kevin Love quien consiguió 31 puntos.

James no tuvo un mal juego en lo más mínimo, eso sí, no pudo influir como quisiera tras una brillante presentación de Durant quien lo siguió de cerca todo el tiempo, incluso logrando 5 bloqueos.

Dicha marca trajo consigo polémicas, ya que “el rey” Lebron aquejó una supuesta falta del ex Thunder en un intento más que claro que tenían los Cavaliers para encestar e igualar cerca del final de la contienda. Lebron con clara molestia reclamó a los árbitros quienes consideraron que la defensa fue legal.

Finalmente, Golden State en su casa derrota 99 a 92 a Cleveland, y así, se recupera de una derrota contra los Nuggets en el Oracle Arena.

Los actuales campeones de la NBA suman 12 victorias en 13 partidos, números más que importantes, tomando en cuenta la baja de Curry de ya 8 juegos. Además, estos dos quintetos volverán a enfrentarse el 15 de enero, solo que en territorio de los Cavs.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y boxeo, así como amante del baloncesto, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.

Lo mejor de los 90 Minutos por la Vida 2018