Disfruta más de tu bicicleta con gafas para ciclismo

04 Nov 17
TicoDeporte.com

Llevar un buen equipamiento es importante tanto para disfrutar más del deporte como para tener una buena salud.

Si hacer deporte es sinónimo de vida sana, no hay ninguna duda de que practicar ciclismo es uno de los máximos exponentes del cuidado de la salud. Uno de los deportes más completos, que tiene cada vez más aficionados y que merece contar con equipamiento adecuado para practicarlo en las mejores condiciones. Las gafas de sol deben formar parte del atuendo de todo ciclista, aficionado o profesional por varios motivos. Uno de ellos es que aumentan la comodidad en cualquier condición. Siempre que se elijan unas  gafas de sol para ciclismo de calidad.

 

Ventajas de llevar gafas de sol si pedalea

 

Si has salido alguna vez a montar en bicicleta, habrás podido comprobar lo fácil que es que algo te deslumbre. No solo un rayo de sol al amanecer, sino también otros elementos que pueden hacer que pierdas la concentración y acabes en el suelo. Esta es sin duda la principal ventaja que ofrecen las gafas de sol, ya que con ellas se evitan esos reflejos y nuestros ojos se mantienen protegidos. De este modo, las distracciones se reducen y podemos concentrarnos más en el camino que estamos siguiendo.

 

Pero hay más. Unas gafas de sol de buena calidad facilitan ver las cosas con más nitidez. Mejora la percepción de los colores en cualquier situación. Lo que hace que podamos disfrutar de un paisaje más agradable.

 

Reducir el brillo y mejorar la nitidez de las cosas hace que nuestros ojos tengan que esforzarse menos. El resultado es una menor fatiga ocular. ¿Alguna vez has notado que al terminar de hacer ejercicio sentías dolor de cabeza y los ojos cargados? Es síntoma de que no solo tus piernas han estado trabajando duro. También lo han hecho los ojos, y muy por encima de lo que deberían haberlo hecho. Para evitarlo, nada mejor que unas buenas gafas de sol.

 

Gafas de sol polarizadas

Hay varios tipos de gafas para ciclismo, y uno de los más conocidos sin duda son las gafas con cristales polarizados. Su eficacia los hace perfectos no solo para el ciclismo, sino también para quienes quieren mejorar la seguridad mientras conducen.

 

Estos cristales se caracterizan por incorporar a la lente normal una serie de filtros protectores. Así se logra que los reflejos se reduzcan y aumente la capacidad de reacción. En el caso de un ciclista, esto es muy importante, ya que al circular se necesita tener una visión muy clara de todo lo que nos rodea y poder anticiparse a lo que ocurre en todo momento.

 

Gafas fotocromáticas

Las gafas fotocromáticas ciclismo son junto a las polarizadas las mejores para disfrutar del deporte. La diferencia que hay entre estas y las otras lentes es que el cristal tiene una sustancia que reacciona a los rayos del sol, lo que hace que se oscurezca más o menos dependiendo de la intensidad de esta.

 

Las ventajas de estas gafas para ciclistas son varias. Al tratarse de un deporte que se practica al aire libre, la luz varía en intensidad y a veces puede echarse de menos que el cristal se adapte. Con los las gafas fotocromáticas esto ocurre de inmediato, por lo que si al salir luce el sol, pero a medida que haces tu recorrido se acercan nubes y todo se oscurece, las gafas se adaptan y no pierdes visión. Incluso de noche no necesitas quitarte las gafas o cambiarlas por unas con cristal transparente, porque ya se irán ajustando conforme lo necesites.

 

Muchos ciclistas profesionales se están pasando a estos cristales para practicar su deporte. Además, cada vez hay más marcas en el mercado, lo que las hace accesibles a todo el mundo.

 

¿Cuáles elegir?

 

Si estás buscando unas nuevas gafas de sol para practicar ciclismo, es normal que te preguntes si es mejor elegir unas con cristales polarizados o fotocromáticos. Lo cierto es que es una decisión más de gusto personal que de otra cosa, por lo que lo ideal es que lo analices según tus propios criterios.

 

De lo que sí tienes que asegurarte es de que sean gafas de buena calidad, que cumplan adecuadamente con su función y te permitan circular con comodidad. Si ya de por sí es molesto pedalear con reflejos que te hacen perder la concentración, hacerlo después de comprobar que las gafas no funcionan como deberían lo es aún más. No te fijes solamente en el precio que tienen, sino que es mejor gastar un poco más si a cambio consigues buenos resultados.

 

Otras ayudas con las que disfrutar aún más de tu deporte preferido

 

Además de proteger los ojos de la fatiga y los reflejos, es importante que cuides de todo tu cuerpo adecuadamente. La elección de prendas puede marcar la diferencia no solo en cuanto al rendimiento que vas a conseguir, que siempre querrás que sea el máximo, sino también de cómo se podrá enfrentar tu cuerpo a los elementos.

 

Si sueles salir por zonas de montaña o cuando llega el frío, una mascara termica es el mejor complemento que puedes incorporar. Con esta mantendrás caliente la cabeza, además de filtrar el polvo y evitar que si hay niebla termines con todo empapado.

 

También es interesante contar con ayudas en la bicicleta, que si bien no son elementos de confort, sí que te permiten obtener información útil sobre tu rendimiento. Con un cuenta kilometros sin cables podrás llevar el control del tiempo y la distancia recorrida, así como la velocidad a la que circulas en cada momento. Sin duda, uno de los instrumentos más necesarios tanto si eres aficionado como si te estás preparando para competir.

 

Aunque pueden parecer detalles pequeños, son precisamente estos los que te ayudarán a disfrutar al máximo de la emoción del deporte. Consigue los mejores resultados y cuida de tu salud de forma integral incorporando estos elementos a tu equipamiento de ciclismo. Lograrás que tu pasión por la dos ruedas sea todavía más agradable si cabe.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ