El deporte, importante para la economía

16 Nov 17
TicoDeporte.com

Si estás buscando una disciplina en la que encontrar trabajo que resulte interesante y que esté llena de oportunidades, el marketing deportivo puede ser lo que estás buscando. Aprende qué es y cómo puede ayudarte a crecer profesionalmente.

Nadie puede negar que el deporte es una disciplina que se ha convertido en algo muy importante en los últimos años, y según los expertos, el interés y el dinero que genera el deporte sigue aumentando cada año. Esto implica que es parte de lo que mueve la economía en el país. Por lo tanto, es una interesante opción para aquellos que quieren seguir estudiando pero no saben hacia dónde dirigirse.

No es intentar entrar en un club de fútbol famoso, pasar las pruebas y ser parte de un equipo, se trata de ser parte del negocio pero desde la parte menos visible consiguiendo una buena imagen y promoción mediante el marketing. El marketing deportivo se centra en promocionar diferentes eventos o productos, así como a un equipo deportivo.

Por qué estudiar marketing deportivo

Realizar un Master en Marketing Deportivo puede ser una buena salida laboral para aquellos que no saben que hacer ahora mismo en cuanto a los estudios y al trabajo. Aquellos a los que les gusta mucho el deporte esta puede ser una buena salida laboral.

Las agencias que se ocupan del marketing deportivo se dedican a promocionar eventos de este tipo y a patrocinar tanto equipos como deportistas. Se encargan de encontrar patrocinadores para sus representados y de hacer publicidad mediante eventos, colocar anuncios o sacar gamas de productos que llamen la atención sobre el evento o el deportista al que están promocionando. Por ejemplo, pueden sacar unas camisetas con el logotipo de un evento deportivo que se vaya a realizar que sea importante, esto les da visibilidad para llamar la atención de la gente que esté interesada en ir al evento.

Dentro del marketing se pueden encontrar diferentes subtipos. La promoción de eventos relacionados con el deporte en que se da visibilidad a aquellos que quieren darse cobertura apoyando el evento, éstos son marcas y sponsors que invierten para ayudar a sacar adelante el evento. Otro tipo de marketing es el que se centra en promocionar el deporte como un buen hábito dentro de una vida sana. Este tipo de marketing se centra en explicar lo importante de tener unos buenos hábitos a la hora de alimentarse y no llevar una vida sedentaria. Y para terminar nos encontramos con la venta de productos promocionales que llevan la imagen del equipo o deportista al que se representa y que es ejemplo de los valores que uno quiere enseñar.

Salidas laborales

Teniendo en cuenta que el marketing deportivo es una disciplina a la que no se le ha dado mucha cobertura, tiene salidas muy interesantes para aquellos que quieren trabajar en algo relacionado con el deporte. En este campo se puede trabajar para un equipo en concreto o promocionar eventos que tengan cierta relevancia. Buscar patrocinadores, realizar anuncios en radio o durante un partido colocarlos en los marcadores.

La persona que se decide por montar una franquicia puede buscar personas que estén interesadas en comprar un espacio de anuncio en alguno de los productos que se vendan y de esta manera conseguir un poco de financiación con la venta del espacio.

Hay que tener en cuenta que el marketing deportivo es algo que todavía no está muy explotado, por lo que existen muchas oportunidades de negocio. Eso sí, una de las características que debe tener la persona que se quiera dedicar a esto es tener don de gentes. Es importante tener buenas relaciones con aquellos a los que se quiere convencer de patrocinar los eventos o equipos deportivos. No solo le debe gustar el deporte, también relacionarse con gente y saber ser persuasivo.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ