Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor se instalará en San Petersburgo durante el Mundial

Luego de varios de días de gira, visitas a sedes y estadios mundialistas, la Federación Costarricense de Fútbol se inclinó por la base de campamento de San Petersburgo para que la Tricolor se instale durante el Mundial Rusia 2018.

Una última reunión este miércoles en esa ciudad rusa entre la delegación costarricense y miembros del Comité Organizador de la FIFA arrojó la decisión final, en la que la Sele tendrá como su casa durante la cita mundialista el hotel Hilton Saint Petersburg ExpoForum.

Los beneficios que ofrece esa sede son, principalmente, que en esa ciudad se disputará el segundo partido del Mundial ante Brasil el 22 de junio, por lo que la Tricolor se ahorrará un viaje. Además, la ciudad de Samara, sede del primer juego ante Serbia el 17 de junio se encuentra a una hora y 45 minutos en avión, y Nizhni, sede del juego ante Suiza el 27 de junio está aún más cerca, a un vuelo de una hora.

El aeropuerto se encuentra a 15 minutos del hotel de concentración, y la cancha de entrenamiento a unos 20 minutos.

Ya con la decisión final, la Fedefútbol presentó una serie de requerimientos especiales al Comité Organizador de la FIFA, que serán evaluados en una segunda visita a San Petersburgo en febrero próximo.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Recibió reconocimiento del Colegio de Periodistas de Costa Rica en 2017 por su emprededurismo.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Lo mejor de los 90 Minutos por la Vida 2018