Close Menu
  • Portada
  • Fútbol
    • Primera División
    • Selección Nacional
    • Concachampions
    • Legionarios
    • Liga de Naciones de Europa
    • Rusia 2018
    • Mercado de Fichajes
    • Champions League
    • España
    • Italia
    • Inglaterra
    • Alemania
    • Francia
    • Europa League
    • Mundial de Clubes
    • Copa Oro
    • Eliminatorias Rusia 2018
  • La Sele
  • + Deportes
    • Boliche
    • Rugby
    • Tenis
    • Voleibol
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Beisbol
    • Boxeo
    • Ecuestre
    • Golf
    • Otros deportes
  • Sin Amagues
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • TicoDeporte TV
  • Opinión
    • Tiro al Blanco
    • El otro fútbol
    • Efecto Nutrimueve
  • Contacto
    • Escríbanos
    • Ⓒ Políticas de uso de material
    • Sobre nosotros

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions 2021-22

2 junio, 2022

Las ventajas de las bicicletas eléctricas

18 abril, 2022

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años de espera

28 marzo, 2022
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
TicoDeporte.com
SUBSCRIBE
  • Portada
  • Fútbol
    • Primera División
    • Selección Nacional
    • Concachampions
    • Legionarios
    • Liga de Naciones de Europa
    • Rusia 2018
    • Mercado de Fichajes
    • Champions League
    • España
    • Italia
    • Inglaterra
    • Alemania
    • Francia
    • Europa League
    • Mundial de Clubes
    • Copa Oro
    • Eliminatorias Rusia 2018
  • La Sele
  • + Deportes
    • Boliche
    • Rugby
    • Tenis
    • Voleibol
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Beisbol
    • Boxeo
    • Ecuestre
    • Golf
    • Otros deportes
  • Sin Amagues
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • TicoDeporte TV
  • Opinión
    • Tiro al Blanco
    • El otro fútbol
    • Efecto Nutrimueve
  • Contacto
    • Escríbanos
    • Ⓒ Políticas de uso de material
    • Sobre nosotros
TicoDeporte.com
Home»España»Suárez y Messi remontan en sufrido triunfo del Barcelona
España

Suárez y Messi remontan en sufrido triunfo del Barcelona

TicoDeporte.comTicoDeporte.com28 enero, 2018
Facebook Twitter WhatsApp

EP. – El Barcelona remontó 2-1 con dificultades al Alavés, gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi que dieron la vuelta al tanto inicial de John Guidetti, en una vigésimo primera jornada de la Liga Española en el Camp Nou.

Una volea del uruguayo y un tanto de libre directo del argentino, ambos en los últimos veinte minutos de juego, hicieron inútil el gol del sueco para un plantel vasco que hizo daño con su velocidad, pero que no supo aprovechar sus ocasiones claras para sumar en el feudo catalán.

Los blaugranas trataron de dominar el partido y arrinconar a los de Abelardo en su propio área desde el comienzo. La altísima presión de los de Ernesto Valverde ahogaba los intentos de salida rápida rival, aunque dejaba libre un hueco a la espalda que no tardó en ser el objetivo de todos los balones alavesistas.

Así llegaron las más claras de los babazorros. Primero, Ibai Gómez desperdició un mano a mano con Marc-Andre Ter Stegen, antes de asistir a John Guidetti en el gol que abrió el marcador. El sueco ganó la espalda de Samuel Umtiti y, tras una larga carrera, batió con fortuna por un inoportuno resbalón al meta alemán, para marcar su primer tanto en el club vitoriano.

El Alavés no acusó las importantes bajas de hombres como el capitán Manu García, Rodrigo Ely, Burgui o Tomás Pina, soñando con repetir la sorpresa del pasado curso. La fe de los vascos les llevó incluso a rozar el segundo, con un remate de Rubén Sobrino que obligó al arquero germano a salvar a los suyos.

La lenta circulación culé impedía que el equipo más goleador de LaLiga Santander llegara con claridad a la meta de Fernando Pacheco. Únicamente Leo Messi, en sus cambios de ritmo y a balón parado, parecía capaz de cambiar el signo del choque. El argentino, de hecho, tuvo la más clara de los catalanes, con un gran disparo de libre directo que golpeó en el poste tras una gran mano del meta visitante.

Tras el descanso, el cansancio empezó a hacer mella en un equipo vasco que no salía con la misma frescura. Además, la línea defensiva azulgrana dio un paso atrás que consiguió evitar la constante exposición y Valverde trató de ganar profundidad con los cambios en ambos laterales.

Ante la falta de creación de oportunidades, el ‘Txingurri’ retiró al debutante en liga Philippe Coutinho, que no logró marcar diferencias, para tratar generar desequilibrios con la entrada de Paco Alcácer. En sus primeros compases sobre el césped, Messi vio el desmarque de Luis Suárez y obligó a Pacheco a salvar a los suyos de nuevo, en el mano a mano.

Instantes después, Paulinho, por partida doble, fue la víctima del portero babazorro. A pesar de su gran actuación, el guardameta no pudo evitar el tanto del empate de Suárez, que acumula ocho jornadas seguidas marcando. El uruguayo, voleó un remate de Andrés Iniesta que también rozó en Gerard Piqué, para igualar el marcador a falta de poco más de un cuarto de hora.

El empate hizo temblar las piernas de un equipo dirigido por Abelardo cansado, tras la exigente eliminatoria de Copa del Rey en la que cayeron contra el próximo rival del Barcelona, el Valencia. El técnico asturiano buscó refrescar a sus atacantes, para recuperar la velocidad que fue tan efectiva en los primeros minutos.

Sin embargo, en el tramo final, el balón parado de Messi volvió a ser un arma decisiva. Si en la primera parte se topó con Pacheco y la madera, a falta de menos de diez minutos, el argentino marcó el sexto tanto en cinco jornadas para dar la victoria a los suyos y acabar con el sueño de un nuevo triunfo épico del Alavés.

Los blaugranas, incluso, pudieron ampliar su cuenta, pero se toparon de nuevo con el guardameta rival. También tuvieron la suya los vitorianos, que reclamaron una mano de Umtiti dentro del área que el colegiado Iglesias Villanueva no señaló, viendo escapar sus opciones de sumar y alejarse de unos puestos de descenso que se encuentran a dos puntos.

Para el Barça, las noticias son mejores, manteniendo la renta de 11 puntos al frente de LaLiga, invicto y en una racha de seis partidos ganados seguidos.

Barcelona Liga Española Lionel Messi Luis Suárez
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleFederer se hace veinte veces ‘grande’ en Australia
Next Article Bernal Valverde conquistó la primera fecha del CTCC
TicoDeporte.com
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram

Related Posts

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions 2021-22

2 junio, 2022

Messi, en el ojo de todos por su partida del Barcelona y posible fichaje por el Manchester City

3 septiembre, 2020

Bartomeu: «El Clásico se jugará, no se volverá a aplazar»

12 diciembre, 2019

¿Real Madrid y FC Barcelona vuelven a ser dos equipos temibles por los rivales?

12 noviembre, 2019

El puzzle de Griezmann y Neymar

26 junio, 2019

El Real Madrid ficha al delantero serbio Luka Jovic

4 junio, 2019
Demo
Stay In Touch
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions 2021-22

TicoDeporte.com2 junio, 2022

Las ventajas de las bicicletas eléctricas

18 abril, 2022

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años de espera

28 marzo, 2022

¿Como una rutina de gimnasio combinada con una alimentación balanceada puede ayudarte a conseguir un estado de salud ideal?

17 marzo, 2022

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 TicoDeporte.com.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.