Close Menu
  • Portada
  • Fútbol
    • Primera División
    • Selección Nacional
    • Concachampions
    • Legionarios
    • Liga de Naciones de Europa
    • Rusia 2018
    • Mercado de Fichajes
    • Champions League
    • España
    • Italia
    • Inglaterra
    • Alemania
    • Francia
    • Europa League
    • Mundial de Clubes
    • Copa Oro
    • Eliminatorias Rusia 2018
  • La Sele
  • + Deportes
    • Boliche
    • Rugby
    • Tenis
    • Voleibol
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Beisbol
    • Boxeo
    • Ecuestre
    • Golf
    • Otros deportes
  • Sin Amagues
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • TicoDeporte TV
  • Opinión
    • Tiro al Blanco
    • El otro fútbol
    • Efecto Nutrimueve
  • Contacto
    • Escríbanos
    • Ⓒ Políticas de uso de material
    • Sobre nosotros

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions 2021-22

2 junio, 2022

Las ventajas de las bicicletas eléctricas

18 abril, 2022

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años de espera

28 marzo, 2022
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
TicoDeporte.com
SUBSCRIBE
  • Portada
  • Fútbol
    • Primera División
    • Selección Nacional
    • Concachampions
    • Legionarios
    • Liga de Naciones de Europa
    • Rusia 2018
    • Mercado de Fichajes
    • Champions League
    • España
    • Italia
    • Inglaterra
    • Alemania
    • Francia
    • Europa League
    • Mundial de Clubes
    • Copa Oro
    • Eliminatorias Rusia 2018
  • La Sele
  • + Deportes
    • Boliche
    • Rugby
    • Tenis
    • Voleibol
    • Ajedrez
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Beisbol
    • Boxeo
    • Ecuestre
    • Golf
    • Otros deportes
  • Sin Amagues
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • TicoDeporte TV
  • Opinión
    • Tiro al Blanco
    • El otro fútbol
    • Efecto Nutrimueve
  • Contacto
    • Escríbanos
    • Ⓒ Políticas de uso de material
    • Sobre nosotros
TicoDeporte.com
Home»Primera División»La Liga durmió como puntero presionando a la S y al Team
Primera División

La Liga durmió como puntero presionando a la S y al Team

César BlancoCésar Blanco17 marzo, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
PRENSA ALAJUELENSE

 

Abriendo la fecha 16, los manudos vencieron en su casa 1-0 al Cartaginés con un solitario tanto del hondureño Róger Rojas a los 16′. Alajuelense se sube a la cima y compromete al Saprissa y Herediano, que chocan este domingo en la Cueva y ahora son escoltas.

Lo importante es llegar, y si no se mantiene, al menos el peso pasa a otros. La Liga no se exhibe, pero deja feliz a su gente, vencen a los brumosos, que viven de la renta en el caso del descenso y se marchan de Alajuela dejando el sabor de que si hubiesen arriesgado, podrían haberse llevado algo más que otro palo. La escalerita del torneo en su parte alta mete a los rojinegros con 30 puntos, uno más que los morados y dos arriba de los rojiamarillos. El duelo de estos dos ahora mete un picante adicional a su bravura a priori.

La Liga no asustó más de lo necesario, pero el visitante quiso hacer tarea solo en no dejarlo. Eso sí, pudo haber cambiado en mucho un gol invalidado a Ricardo Blanco en el arranque, que nunca tuvo la posición adelantada que se le pitó. Después, bastó una genialidad colectiva que aprovechó el buen Róger Rojas para desmantelar al Cartaginés en 16 minutos. Entre catrachos se abrió y culminó la cuestión, Alex López quebró cinturas y pasó a Rojas, quien se apoyó de pared con Meneses y luego enganchó hacia adentró para mandarla a guardar con remate raso y potente.

Lo que siguió fue un juego de ajustes, nervio, falta de tiza, aplomo de Adonis Pineda y otro error arbitral. Cartaginés se dedicó a cuidarse atrás, el orden fue notable, pero al final no le valió. Con eso, Rojas comenzó a apagarse y Jonathan McDonald fue una sombra, el goleador solo tuvo un par en una misma acción que se fueron sin atino, el Morera Soto le ofreció su cariño por su intento fallido de llegar a la Sele, pero nada más pasó. Antes del descanso la tuvo Verny Ramírez con un cabezazo potente, sin embargo Pineda le aruñó para desviar la pelota al córner.

En el segundo tiempo el Cartaginés pudo marcar al inicio y al final, pero primero el frentazo de Giovannie Clunie fue sacado a una mano por Pineda y al cierre el panameño Yairo Yau metió carrera como tren bala, Kenner Gutiérrez le tocó en área con claro penal, pero el canalero siguió sin ángulo y no pudo meterle la puntilla antes del acoso de Pineda. Antes de ahí, Dos Santos había refrescado su esquema con los ingresos de José Luis Cordero, Luis Garrido y el debutante con la camisa eriza Freddy Álvarez. ‘Chama’ lo intentó con un par de remates sin brillo y Cartaginés resistió todo lo que pudo, menos ese chispazo de Rojas válido para una cima muy esquiva para Alajuelense. La tiene en la mano, otros se la pueden quitar, pero de momento es suya y de nadie más.

Ficha del Juego

Alajuelense 1

Adonis Pineda; Luis Sequeira, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Christopher Meneses; José Miguel Cubero, Pablo Gabas (Luis Garrido 77’), Alex López, Allen Guevara (José Luis Cordero 64’); Róger Rojas (Freddy Álvarez 81’) y Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

Cartaginés 0

Luis Diego Rivas; Verny Ramírez, Jameson Scott, Michael Umaña, Randall Alvarado, Kevin Vega (José Carlos Pérez 78’); Danny Fonseca, Néstor Monge, Ricardo Blanco (Paolo Jiménez 81’), Dylan Flores; Giovannie Clunie (Yairo Yau 62’). DT: Gustavo Roverano.

Goles: Róger Rojas al 16’ (ALA).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 19:05
Árbitro: Juan Gabriel Calderón.
Amonestados: A. López (ALA).

Alajuelense Cartaginés Clausura 2018 Róger Rojas
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleRónald Matarrita abandonó llorando por lesión en la MLS
Next Article Jonathan McDonald: «El sueño del Mundial sigue intacto»
César Blanco
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram

cblanco@ticodeporte.com Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.

Related Posts

Alex López reactiva la ilusión de un trabado Alajuelense

13 febrero, 2019

Herediano revive entre la tragedia del Santos

13 febrero, 2019

Cartaginés se resbala en casa con un San Carlos en batalla

13 febrero, 2019

Esteban Alvarado puso fin a su paso fugaz por Alajuelense

13 febrero, 2019

Guadalupe frena el ritmo del líder Grecia

13 febrero, 2019

Aarón Cruz y Pemberton se dejan el Superclásico

11 febrero, 2019
Demo
Stay In Touch
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss

Karim Benzema ha sido elegido jugador del año de la Champions 2021-22

TicoDeporte.com2 junio, 2022

Las ventajas de las bicicletas eléctricas

18 abril, 2022

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años de espera

28 marzo, 2022

¿Como una rutina de gimnasio combinada con una alimentación balanceada puede ayudarte a conseguir un estado de salud ideal?

17 marzo, 2022

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 TicoDeporte.com.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.